La vicerrectora de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Elizabeth Condori, informó que continúan analizando la posible inserción de nue...

7:09 by Unknown
La vicerrectora de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Elizabeth Condori, informó que continúan analizando la posible inserción de nuevas Carreras para la próxima gestión, también afirmó que la decisión será analizada por el Honorable Consejo Universitario (HCU)
Ingreso UPEA
La autoridad explicó que previamente se realizaron jornadas académicas con la participación de la mayoría de los representantes de las carreras adecuando los planes curriculares que actualmente se encuentran en revisión y luego de una resolución que emite el Vicerrectorado pasará al HCU donde emitirán otra resolución para que finalmente sea revisado por la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB).

Condori manifestó la necesidad de crear nuevas Carreras con vistas a las nuevas áreas que requieren de profesionales que respondan a las necesidades de la ciudad de El Alto y el país.

Entre las Carreras de nueva creación están Ingeniería Textil, Mecánica Automotriz, Física, Comercio Internacional, además de carreras técnicas como Educación Parvularia, Ciencias Políticas, de acuerdo al enfoque actual, Nutrición, entre otras.

“Todas estas propuestas están en plena fase de revisión por nuestros técnicos del Vicerrectorado, se emitirá un informe final y así se pueda considerar en la sesión del HCU”, aseveró.

Sin embargo, dijo que se pretende que la creación de las nuevas Carreras estén fundamentadas, asimismo sostuvo que para concretar el proyecto la Upea necesita presupuesto e infraestructura.

“Si el proyecto tiene un presupuesto factible e infraestructura el proyecto va ir adelante, y si no esperemos qué se puede hacer, porque somos una universidad con 10 años de existencia entonces, estamos con muchos gastos económicos en la necesidad de la desconcentración sobretodo”, manifestó.

CREACIÓN DE ÁREAS
Además Condori explicó que se encuentra en proceso la creación de nuevas áreas, con el propósito de desconcentrar la institución ya que a la fecha todo lo maneja sólo el Vicerrectorado.

Informó que las áreas contarán con su propias autoridades con lo cual se pretende también desburocratizar la institución.

“La centralización no es nada bueno, porque se hace más burocrático, las diferentes áreas se van a ir desconcentrando y las mismas contarán con su propio Decano, ya se aprobarán las propuestas que hasta el momento tenemos como el área de Ciencias Sociales y así paulatinamente abarcaremos con otras áreas”, concluyó.

El Diario

1 comentario:

  1. cuando inica actividades psicologia por favor respondan pronto somos varios interessados

    ResponderEliminar