Otra nota escrita por el Sr. Paulovich donde menciona a los alumnos de la UPEA, de la facultad de Periodismo, creemos que quiso decir de Com...

9:01 by Unknown
Otra nota escrita por el Sr. Paulovich donde menciona a los alumnos de la UPEA, de la facultad de Periodismo, creemos que quiso decir de Comunicación Social
Otros apoyos significativos

Una reunión de emergencia se realizó la otra noche en el salón principal del naiclú Malena en la ciudad de El Alto, convocada por los yatiris Calimán y Titirico a raíz de un hecho de sangre acaecido en una comunidad de Cochabamba cercana a Mizque, donde fue linchado un yatiri–curandero que no pudo sanar a un enfermo.

Ante un caso tan espeluznante y que podría repetirse contra otros yatiris que pudieran fallar en sus procedimientos en casos de mayor significación como ser la asesoría diplomática en la Cancillería, mis amigos brujos andinos ya mencionados tuvieron éxito en su convocatoria y estuvimos en el Malena dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, intelectuales alteños, el cuerpo de baile de la entidad y miembros de la Asociación de Curanderos, Kolliris de Chuma y Curva.

Después de conocidos los hechos, éstos fueron condenados, no sin antes aclarar que no se trataba de un hecho de la “justicia comunitaria”, exigiendo justicia para castigar a los criminales. Todos nos solidarizamos con los yatiris Calimán y Titirico y certificamos su buena praxis profesional aun en asuntos internacionales que ellos asesoran.

Correspondió a la señorita Tina Tiquina, secretaria de Conflictos del Sindicato de Bailarinas Malena, hacer conocer la protesta de las chicas del estriptís al revés por el atentado a la libre expresión que contiene la Ley Contra el Racismo en manos del Senado y dijo que “nadies” podrá coartar la libre expresión que es un derecho del pueblo boliviano. Como lo dijo medio calancha, todos se aproximaron a la bailarina para manifestarle su adhesión, aplaudiéndola en varias partes de su cuerpo.

Como estaban presentes varios representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, importante organización, manifestaron su adhesión al pedido de las entidades bolivianas que no son exclusivas de las organizaciones periodísticas, sino que atañen a todo el pueblo boliviano.

Algunos alumnos de la Facultad de Periodismo de la ciudad de El Alto (UPEA) manifestaron su adhesión a esta campaña nacional por la libertad de expresión amenazada en la Ley Contra el Racismo que hoy tiene en sus manos la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Multicolor y Folklórica.

Fue muy provechosa la reunión de emergencia del Naiclú Malena convocada por los yatiris, mis buenos amigos Calimán y Titirico, pues condenamos el linchamiento en Mizque de un yatiri que se “chuseó” en la curación de un paciente, recibimos el apoyo de las bailarinas del Malena a esta campaña nacional contra la libertad de expresión, y todos aplaudimos la adhesión de la Fejuve de El Alto a esta campaña nacional para defender la libertad de expresión, que defendemos no sólo los periodistas, sino todo el pueblo boliviano. 

Ojalá los senadores procedan con sabiduría y justicia, aunque “no hay peor ciego que el que no quiere oír”.

Periodista

0 comentarios:

Publicar un comentario