Luego de lo sucedido el fin de semana Luego de la quema de dos bares en la ex tranca de río Seco, la Dirección de Seguridad Ciudadana intens...

8:10 by Unknown

Luego de lo sucedido el fin de semana

Luego de la quema de dos bares en la ex tranca de río Seco, la Dirección de Seguridad Ciudadana intensificará operativos para cierre de bares ilegales, sin embargo estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) aseguraron que sostendrán una reunión para tomar determinaciones
Dayler Zurita, director de seguridad ciudadana, explicó que desde el inicio de la gestión edil los operativos para el cierre de estos lugares fueron constantes, sin embargo señaló que no es suficiente con quitarles sus enseres ya que los propietarios vuelven a adquirir para equiparlos y reabrirlos nuevamente; sin embargo la autoridad exhortó a la población para que las medidas sean asumidas bajo el marco legal.



“A diario estamos cerrando tres a cuatro bares por día para evitar precisamente hechos que pueden pasar a ser vandálicos, acá no se puede tomar determinaciones por mano propia porque tiene que imponerse la ley”, manifestó.

AMENAZAS
Por su parte, el alcalde Edgar Patana, hizo alusión a lo sucedido e informó que a causa del cierre de varios bares las autoridades estarían recibiendo amenazas por parte de los propietarios.

Asimismo, resaltó la labor que vienen efectuando los funcionarios ediles y señaló que se aguarda la incorporación de los 200 jóvenes para reforzar la guardia municipal.

“Todos estos días, hemos visto el tema de seguridad ciudadana, lamentablemente hemos recibido amenazas de los propietarios de los bares eso molesta, pero no obstante no nos va a atemorizar para seguir avanzando en lo que es el trabajar contra este flagelo, va a permanecer esta fuerza conjunta y nosotros como municipio hasta consolidar la incorporación de los 200 jóvenes vamos a trabajar junto a la policía”, explicó.

Sobre el tema, la autoridad dijo que dentro de la Carta Orgánica deben establecerse los lineamientos para que rijan normas que puedan frenar la proliferación de estos lugares que se convirtieron en una amenaza y perdición para la sociedad.

UPEA
Por otra parte, José Camayo, representante de la Federación Universitaria Local (FUL) expresó su molestia por la proliferación de los bares y sostuvo que la población estudiantil junto a los vecinos el sector acordaron dar a la Alcaldía un mes para que erradique los bares. Ante esta situación, informó que se encuentran en la semana tercera y si no se ven resultados concretos procederán a tomar otras determinaciones.

“Si la Alcaldía y la policía no hacen cerrar los bares que aún funcionan nosotros vamos a tomar acciones con mano propia para el cierre, también saludamos la actitud de algunos propietarios que optaron por cambiar de negocio”, finalizó.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario