Un grupo de 30 estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) está en huelga de hambre desde hace nuev...

8:48 by Unknown
Un grupo de 30 estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) está en huelga de hambre desde hace nueve días. Exige la dimisión de los dirigentes de su centro de estudiantes y la convocatoria a la elección de la directiva y la formación del Comité Electoral.

“El centro de estudiantes que está fungiendo ahora, encabezado por José Luis Loza, no es válido porque derrocó en julio al que estaba en ese entonces y fue impuesto por autoridades ajenas”, arguyó Rubén Copeticona, consejero universitario de tercer año.

Loza, por su parte, aseguró que fue elegido legítimamente y que no utilizó la fuerza para ingresar al centro de estudiantes. “No sabemos con qué bases y fundamentos declaran que esto fue así”.

Otro problema que enfrenta esta carrera es que no cuenta con un director y los actuales dirigentes estudiantiles pretenden impulsar el nombramiento de esta autoridad.

Loza anunció que se llegó a un acuerdo con la Federación Universitaria Local (FUL) para la realización de una asamblea general extraordinaria docente estudiantil de la carrera, mañana, para tratar el tema de la dirección de carrera. “Hay que poner solución a los problemas de esta carrera, lo que no incluye la elección de un nuevo centro de estudiantes”

Copeticona aseguró que esta unidad sufre atropellos de las autoridades, porque apoyaron las elecciones de rector.

M.R.

0 comentarios:

Publicar un comentario