Las autoridades atribuyen esta falta a los problemas internos de gobernabilidad Hasta la fecha, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) eje...

6:08 by Unknown
Las autoridades atribuyen esta falta a los problemas internos de gobernabilidad

Hasta la fecha, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ejecutó sólo el 16% de sus recursos destinados a la inversión en infraestructura y equipamiento y que provienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). De 152 millones de bolivianos, sólo gastó 24,3 millones, admitió el rector interino, Edilberto Tarqui.

En medio de las señoritas Lic. Edilberto Tarqui rector ai de la Universidad Púbica de El Alto (UPEA)
Explicó que esta baja ejecución se debe a los problemas de ingobernabilidad que se registraron entre julio y septiembre, cuando esta casas de estudios superiores llegó a tener dos rectores.

“Debemos lamentar que, por lo menos, tres grandes proyectos han sido relegados y que pueden sufrir el riesgo de que se rescinda el contrato con las empresas adjudicadas. Se trata de tres infraestructuras para la construcción de aulas en nuestro campus”, dijo.

Los fondos de la universidad provenientes de otras fuentes y que se destinan principalmente al funcionamiento de esta entidad tienen mejor desempeño de inversión. El dinero entregado por el Tesoro General de la Nación (TGN) fue ejecutado en 86% y el de coparticipación tributaria en 48%, según la misma autoridad. “Estamos apuntando a fin de año para subir la ejecución y que esto no afecte nada de lo que hemos programado”, aseveró.

Dentro de las actividades programadas por la UPEA se halla la entrada universitaria que se realizará el sábado desde las 08.00. En ella participarán 41 fraternidades de 35 carreras, en las que danzarán 20.000 estudiantes, 2.000 docentes y, al menos, 300 administrativos.

Miguel Rivas

0 comentarios:

Publicar un comentario