En conmemoración a la conquista de la autonomía universitaria, cientos de estudiantes con más de 40 fraternidades tomaron este sábado 16 de ...

19:57 by Unknown
En conmemoración a la conquista de la autonomía universitaria, cientos de estudiantes con más de 40 fraternidades tomaron este sábado 16 de noviembre la avenida Juan Pablo II demostrando sus coreografías y sus galas al público espectador de El Alto y La Paz en su Décima Entrada Folklórica de la (UPEA). 


Edilberto Tarqui, rector de la Universidad Pública de El Alto, destacó a las 11.30 en la inauguración de la Décima Entrada Folklórica, la participación de “más de cuarenta fraternidades” además, resaltó “recordando la conquista de la autonomía universitaria”. 

La entrada en su décima edición empezó con el paso de las primeras fraternidades a las 12.00. La Partida fué en la zona de Villa Esperanza cerca al frontis del edificio Emblemático de la universidad, seguidamente el primer palco de la (FUD) Federación Universitaria Docente se instaló entre el cruce de la avenida La Paz y la Juan Pablo II. 
En el palco principal los danzarines demostraron los pasos de las fraternidades, fué en la base de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) donde estaban presentes el Rector, Ediberto Tarqui, vicerrector, Pedro Llanos, el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, y entre otras autoridades y muy cerca el tercer palco de la (FUL). “Hay mucha alegría, mucha devoción. ¡Que viva la Universidad Publica de El Alto!, ¡que viva la ciudad de El Alto!”. Expresó Miguel ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL). 

Bandas con numerosos integrantes, coloridos trajes, canciones más conocidas se escucharon durante el desfile. Las danzas más pesadas fueron Morenadas, caporales y diabladas. Tobas, chacareras, tinkus entre otras danzas livianas pusieron el toque de variedad en la entrada. 

El clima jugó un rol importante en la mañana amaneció despejado más tarde las nubes amenazantes lo cubrieron y en la noche llovió pero la fiesta no paró por la alegría de los universitarios acompañado de sus catedráticos. El público participó atendiendo la invitación de la UPEA y se acomodó para observar la demostración de lo que fué la Décima Entrada Folklórica.



-------------------------------------------------------------------- 
Autor y foto: Ricardo Eloy Salgado Quispe 

0 comentarios:

Publicar un comentario