Una presunta estafa en la zona 16 de julio de El Alto, provocó que varios vecinos y conocidos de doña Juana Mamani de aproximadamente 70 año...

20:24 by Unknown
Una presunta estafa en la zona 16 de julio de El Alto, provocó que varios vecinos y conocidos de doña Juana Mamani de aproximadamente 70 años de edad, fueran a puertas de la Fiscalía de Distrito a exigir justicia. Entre gritos, silbidos y amenazas, el grupo de personas no dejaron salir de las inmediaciones de la fiscalía a la denunciada, a tal punto que tuvo que intervenir la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

El pasado viernes a las 16:45 horas un grupo de más de 20 personas provenientes de la zona 16 de julio de El Alto, arremetieron a una supuesta estafadora que no pudo ser identificada en inmediaciones de la Fiscalía de El Alto. Exigían a gritos Justicia para la denunciada, ya que la se aseguraba que la víctima doña Juana Mamani: una humilde señora de la tercera edad fue engañada dolosamente para firmar un documento en el que cedía su casa a la supuesta estafadora.

Todo este suceso ocurrió mientras la denunciada se prestaba a dar su declaración al investigador asignado al caso, donde ocurre la confrontación  que los obliga a escapar a inmediaciones de la fiscalía, donde los reclamos se extendieron hasta las 18:00 horas.

Doña Juana, sin la mínima intención de lastimar a nadie se encontraba arrodillada frente a la supuesta estafadora, no paraba de llorar y golpear el piso exigiendo la devolución de su casa, hubo un instante en el que extendió sus manos al cielo para ponerse a rezar en frente de ella. Este incidente conmovió a gran parte de las personas que se encontraban ese momento en la fiscalía.

Al final de la tarde el fiscal asignado Dr. Rojas de la división Económico - Financiero, no se dignó a dar consuelo a doña Juana, suspendió todo acto en relación a la denuncia hasta el desalojo completo efectuado por la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de todas las personas que se encontraban  en el interior.

______________________
Rudy Guarachi Cota

0 comentarios:

Publicar un comentario