El frente Unión Revolucionaria de Universitarios Socialistas (URUS) ganó ayer la Federación Unversitaria Local, máxima instancia de la dirig...

22:48 by Unknown
El frente Unión Revolucionaria de Universitarios Socialistas (URUS) ganó ayer la Federación Unversitaria Local, máxima instancia de la dirigencia estudiantil de la UMSS, con 9339 votos.

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón, durante las elecciones para la FUL
El frente Conciencia Universitaria obtuvo 7466 votos y el grupo Simones logró 6670 votos, según informó anoche Jorge Fernández, vocal del Comité Electoral.

Hoy terminarán de contar los votos tras las elecciones de los nuevos directivos de la Federación Universitaria Local (FUL), pues el proceso electoral efectuado ayer para designar a estos representantes se desarrolló en 126 mesas instaladas en todos los campus de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), incluyendo los que se encuentran en Punata, Chapare, Capinota o Mizque.

El proceso se desarrolló en un ambiente muy tranquilo, en el cual, según denunciaron al Comité Electoral, sólo en la Facultad de Derecho se vulneraron las normas establecidas, sobre la prohibición de emitir propaganda por algunos de los tres frentes a menos de 200 metros de los recintos en los que se emitían los votos. Al respecto, el presidente de este Comité, John Herbas, explicó que se sancionaría a los frentes imponiéndoles una multa de 500 bolivianos. Pese a esta situación, los comicios se desarrollaron con tranquilidad aunque con largas filas de estudiantes que querían sufragar especialmente cerca al mediodía.

Los comicios, que debían empezar a las 8:00 sufrieron un retraso en varias de las mesas, porque debido a errores de organización, no recibieron el material electoral a tiempo, o tuvieron algunos problemas, como lapiceros que no escribían, falta de resaltadores o menos boletas de las que esperaban. Casi todas las mesas se abrieron a las 10:00 y trabajaron de forma continua durante las ocho horas establecidas en el reglamento.

Estos comicios se efectuaron también en la Facultad de Agronomía y otras unidades descentralizadas de la UMSS.

Los Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario