La mayoría de los estudiantes pretenden que el nuevo rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sea “hombre de palabra”, que cumpla...

5:41 by Unknown
La mayoría de los estudiantes pretenden que el nuevo rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sea “hombre de palabra”, que cumpla lo que prometa, luche contra la corrupción, trabaje por todas las facultades, honesto y desburocratice los trámites, según un sondeo realizado por Erbol Digital en seis facultades.


¿Qué cualidades debería tener el nuevo rector de la UMSA? y ¿conoce a los candidatos para las próximas elecciones? fueron las dos preguntas bases del sondeo efectuado a 70 estudiantes este martes en seis unidades académicas de la universidad pública paceña. 

Económicas
En la Facultad de Ciencias Económicas, en la avenida Montes, de 20 estudiantes consultados sobre el perfil del nuevo rector de la UMSA, 10 pidieron que cumpla los compromisos de la campaña, cinco dijeron que sea honesto, tres que vele por toda la universidad y dos que sea “apolítico”. Sobre los candidatos, la mayoría de los consultados indicaron que conocen a Oscar Heredia, luego a Waldo Albarracín, sólo dos dijeron saber de la candidatura de Mario Terán y ninguno mencionó a David Castillo.

Ingeniería
Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en la plaza del Obelisco, nueve de ellos requirieron que la nueva autoridad cumpla con los compromisos de su campaña, tres señalaron que luche contra la corrupción, tres solicitaron que sea ético, dos demandaron que no sea afín a ningún partido político, otros dos esperan que trabaje por todas facultades y uno que se ocupe de los estudiantes. De los 20 estudiantes consultados, al menos 15 universitarios conocen a los candidatos Mario Terán, Waldo Albarracín y Óscar Heredia, mientras cuatro dijeron no saber nada aunque en su frente había afiches de los postulantes, y uno indicó que no le importa sino estudiar. 

Monoblock 
En el sondeo realizado por el atrio y los patíos del monoblock de la UMSA, de 30 consultados siete manifestaron que luche contra la corrupción, seis indicaron que trabaje por todas facultades, cinco señalaron que cumpla las promesas electorales, otros cinco demandaron que se ocupe de la infraestructura y equipamiento, tres apuntaron que sea honesto, una estudiante dijo que sea “lindo” y uno sostuvo que vele por la autonomía universitaria. 15 de los entrevistados manifestaron conocer al candidato Waldo Albarracín, 10 a Óscar Heredia, cinco a Mario Terán y ninguno mencionó por la postulación de David Castillo.

Humanidades
En la Facultad de Humanidades, ubicada en la calle 6 de Agosto, cinco dijeron que cumpla con las promesas electorales, cuatro demandaron que se ocupe de la infraestructura y equipamiento, tres señalaron que vele por los intereses de los estudiantes, otros tres indicaron que desburocratice los trámites, dos quieren que sea honesto, dos pretenden que trabaje por todas las facultades y uno dice que sea inteligente y con capacidad de liderazgo. Trece estudiantes indicaron que conocen, en iguales condiciones, a los candidatos Waldo Albarracín y Óscar Heredia, cinco dijeron que no les interesan los postulantes porque no cumplen con las promesas electorales y dos indicaron que recién se informarán sobre los postulantes. 

Técnica
Cinco estudiantes pidieron que trabaje por todas las facultades, tres señalaron que sea justo y honesto, otros tres esperan que fomente la investigación, tres demandan que vele por el interés de los estudiantes, dos exigen que desburocratice los trámites, dos indicaron que tenga capacidad de liderazgo y otros solicitan que sea “academicista” y sin ningún vínculo a partidos políticos, en la Facultad Técnica, de la avenida Arce, Los estudiantes de la Facultad Técnica, ocho de ellos indicaron que conocen a la candidatura de Waldo Albarracín, siete a Óscar Heredia y cinco a David Castillo, ninguno mencionó a Mario Terán.

Medicina
En la Facultad de Medicina, en la zona de Miraflores, siete de los estudiantes manifestaron que la nueva autoridad debe ocuparse del equipamiento de los laboratorios, cinco pidieron que cumpla con los compromisos de su campaña, tres demandaron que sea honesto y luche contra la corrupción, dos señalaron que trabaje por todas las facultades y otros dos que fomente la investigación. Ocho de los entrevistados por Erbol Digital, manifestaron conocer la candidatura de Waldo Albarracín, siete señalaron saber de la postulación de Oscar Heredia, tres de Mario Terán, y el resto dice que no les interesa saber sino estudiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario