LOS JÓVENES UTILIZAN LAS REDES SOCIALES PARA ORGANIZARSE Y DIFUNDIR SUS ACTIVIDADES El Facebook y otras redes sociales se han convertido en...

7:10 by Unknown
LOS JÓVENES UTILIZAN LAS REDES SOCIALES PARA ORGANIZARSE Y DIFUNDIR SUS ACTIVIDADES

El Facebook y otras redes sociales se han convertido en una herramienta de organización y difusión de las pandillas. Según el responsable de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Carlos Santander, estos grupos han comenzado a usar con fuerza las opciones que les brinda el Internet para convocarse y difundir sus mensajes.

Policías resguardan a detenidos por líos de pandillas.
Actualmente estos grupos no sólo usan las radios para promocionar sus encuentros y socializar sus disputas; sino que ahora también hacen uso del Internet para captar más adeptos y convocar a las fiestas que se realizan en locales, que permiten el ingreso de menores de edad.

En los muros de Facebook, estos grupos difunden: su nombre, su zona o territorio donde operan y el símbolo que los distingue, generalmente relacionados con imágenes de muerte o de terror. Por lo general, estos grupos tienen 500 seguidores y comparten fotos de sus principales actividades, en las que se ven las fiestas que realizan. En estas imágenes resaltan su consumo de bebidas alcohólicas. Uno de los mensajes que más se comparte es el siguiente: “Ya queremos q’ sea sábado y domingo para darle…”.

Respecto a estas páginas el especialista en nuevas tecnologías Marcelo Durán afirmó que en Facebook no se pueden cerrar estos perfiles.

“Facebook no tiene una forma de restringir estos mensajes porque los delitos están fuera de su ámbito. Uno de los temas que sí se sanciona en las redes sociales, porque es un delito para el Facebook, es poner contenido sensible (pornografía o muerte). La gente usa las redes sociales principalmente para citarse”, aseguró el experto.

Respecto a este fenómeno, Santander aseguró que harán gestiones para evitar que este medio sea usado por las pandillas para convocarse o enviar mensajes.

Respecto de las radios que hacen convocatorias para este tipo de pandillas dijo que en las próximas semanas se reunirán con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para que estas emisoras dejen de difundir las mismas y sean sancionadas o cerradas.

Los Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario