Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) alteña y varios jóvenes de la Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) respaldan la marcha por...

18:55 by Unknown
Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) alteña y varios jóvenes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) respaldan la marcha por el Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), quienes se encuentran movilizados hace 26 días.
Jóvenes de la ciudad de El Alto en apoyo a la marcha del TIPNIS
El secretario ejecutivo de la FES alteña, Remberto Cruz, manifestó que la administración de Morales tendría intereses económicos complicados en la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, por eso no escucha a los indígenas. Por tanto, pidió mayor sensibilidad al mandatario.

“Los jóvenes alteños nos solidarizamos con los hermanos marchistas, veremos si el Presidente (Morales) toca el corazón del TIPNIS. Pero, también estamos advirtiendo el interés del imperio (suramericano) de Brasil que destrozó sus reservas ecológicas y ahora está mirando a Bolivia”, afirmó.

Por su lado, el secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Alberto Condori, dijo a Erbol Digital, que no están de acuerdo con el “desarrollismo liberal afectando la reserva ecológica”, por eso respaldan el movimiento.

“No hay una decisión conjunta de los estudiantes, pero lo cierto es que todos están conscientes de la preservación de la riqueza natural como dice la Constitución (Política del Estado) y el Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT). La FUL se reunirá en los próximos días para tener un pronunciamiento conjunto”, dijo el universitario.

Los dos representantes juveniles, por separado, coincidieron en señalar que en los próximos días se reunirán los colegiales y universitarios para definir acciones concretas, como la recolección de víveres, en favor de los marchistas.


Sin embargo, “si llegan a La Paz, pasando por la ciudad de El Alto, vamos a recibirlos con bienvenida”, pero pedimos que el Primer Mandatario “defensor de la Madre Tierra” se concientice y que los “colonizadores respeten la carta magna que dispone la libre transitabilidad”, argumentó Cruz.


0 comentarios:

Publicar un comentario