La Dirección de Museos y Bibliotecas dependiente del Municipio alteño, junto a la carrera de Artes de la Universidad Pública de ElAlto ( UP...

8:39 by Unknown
La Dirección de Museos y Bibliotecas dependiente del Municipio alteño, junto a la carrera de Artes de la Universidad Pública de ElAlto (UPEA), realizó con éxito el segundo curso de Elaboración y Diseño de Proyectos Culturales, informó Julio Callisaya, director de la repartición.
El titular sostuvo que el objetivo de esta actividad fue brindar a los participantes las herramientas necesarias para poder efectuar una gestión cultural eficiente y de calidad que permita el logro de objetivos administrativos en el área de arte y cultura dirigido a artistas, gestores culturales, organizaciones, centros, y estudiantes de El Alto.

ORGANIZACIÓN
En la oportunidad, se contó con la participación del licenciado Jaime Mamani Ortega, representante de la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el arquitecto Efraín Bueno, coordinador de la Carrera de Artes Plásticas Visuales de la Escuela Superior de Formación de Maestros Humanístico El Alto (Esfmthea), el licenciado Ádamo Mollericón y el licenciado Hugo Garnica de la UPEA, quienes fueron los facilitadores.

PARTICIPANTES
Este evento tuvo la participación de estudiantes de la carrera de Artes de la UPEA, representantes de la Asociación de Libreros “Chasquis” y funcionarios de la Red de Bibliotecas del municipio alteño, entre otros.

Al finalizar el evento se hizo la entrega de certificados a los participantes con valor curricular.

“De esta manera el municipio hizo el aporte científico e intelectual ya que este curso ofreció a los estudiantes una visión global de los distintos elementos que se deben manejar en gestión cultural con la experiencia práctica de destacados profesionales especialistas en el área” sostuvo Callisaya.

Al finalizar el taller, los estudiantes plasmaron la práctica en perfiles de trabajo para la obtención de certificados, los cuales fueron entregados por los expositores en un acto sencillo pero significativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario