La Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) presentó en la víspera cinco nuevas carreras en el área de ingeniería que funcionarán a partir d...

10:03 by Unknown
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) presentó en la víspera cinco nuevas carreras en el área de ingeniería que funcionarán a partir del segundo semestre de este año con la intención de mejorar la calidad de enseñanza de los universitarios alteños, según informó Sandro Centellas, ingeniero proyectista de la casa de estudios superiores.

1. Ingeniería autotrónica, 2. ingeniería ambiental, 3. ingeniería textil, 4. ingeniería eléctrica y 5. física de la materia y recursos alternativos, son las nuevas carreras que la UPEA implementa con el fin de formar profesionales que puedan en un futuro abrirse campo a nivel laboral en estas áreas cuyos expertos son bastante requeridos.

“Existe una gran inquietud para formar profesionales en estas áreas ya que así lo requiere la demanda laboral de estos tiempos, es por eso que hemos visto por conveniente implementar estas carreras previa realización de estudio de mercado”, señaló.


INGENIERÍA TEXTIL
Lourdes Martínez, proyectista de ingeniería textil, explicó que es una carrera nueva a nivel nacional y la implementación de la misma como profesión es necesaria toda vez que existen diversas fábricas de textiles que requieren el mejoramiento de calidad y cantidad.

“Nosotros tenemos buena materia prima que la estamos mandando a países vecinos, porque en esta área sólo existen profesionales formados en el exterior”, mencionó.

INGENIERÍA AUTOTRÓNICA
Centellas sostuvo que con la amnistía para el ingreso de vehículos se incrementará el requerimiento de personal que tenga capacidad de realizar trabajos de conversión ya que en la actualidad sólo existe un 20% de personas que se autoformaron y hoy por hoy son solicitados, es por eso que se habría visto la necesidad de contar con profesionales en el área.

INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Oscar Luna, Director del área, explicó que el profesional que se forme en este campo obtendrá conocimientos profundos en conocimiento científico y tecnológico. A partir del séptimo semestre, los estudiantes de esta carrera podrán realizar su especialización en telecomunicaciones, automatización y control, y electromedicina.

INGENIERÍA ELÉCTRICA
Máximo Tórrez, ingeniero eléctrico, aseveró que en la ciudad de El Alto también se requiere profesionales que puedan desenvolverse en este campo ya que existen bastantes provincias que requieren electrificación y otros trabajos afines.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario