Celebrando el Día Internacional del Donante Voluntario, el Banco de Sangre de la urbe alteña realizará hoy una campaña de concienciación y r...

6:46 by Unknown
Celebrando el Día Internacional del Donante Voluntario, el Banco de Sangre de la urbe alteña realizará hoy una campaña de concienciación y recolección de sangre desde las 09:00 horas de hoy en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), según informó, Hilda Villegas, responsable de comunicación de la institución.
La entrevistada indicó además que en la oportunidad se pretende recaudar más de 70 unidades de sangre que beneficien a los ciudadanos alteños.

Señaló que la jornada estará destinada a crear conciencia sobre la necesidad de contar con sangre segura y asimismo destacar el aporte de los donantes voluntarios, gracias a los cuales muchas personas pueden sobrevivir o vivir mejor.

Informó que la recolección de sangre no es suficiente para satisfacer las necesidades que existen en esta urbe razón por la cual se pretende llegar a la población con campañas que son realizadas en diferentes ocasiones; no obstante sostuvo que la campaña es durante los 365 días del año.

De acuerdo a informaciones de Villegas el 60 por ciento de la donación está destinada a cubrir el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) ya que hay mujeres que presentan complicaciones de hemorragia durante y después del embarazo que también llegan a los recién nacidos, razón por la cual se requiere importantes cantidades de sangre. El otro porcentaje es utilizado para pacientes que sufrieron algún accidente, entre otras necesidades.

En la ciudad de El Alto la sangre donada es requerida en los hospitales de segundo nivel como el Boliviano Holandés, Materno Infantil Los Andes, Lotes y Servicios y Corea, además del hospital particular Sagrado Corazón.

“Hay mucha demanda de sangre, diariamente salen entre 20 ó más unidades, es por eso que realizamos campañas públicas constantes para que los donantes se incrementen”, sostuvo.

DÍA INTERNACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO
La OMS eligió la fecha del 14 de junio para homenajear a millones de personas que salvan vidas y mejoran la salud del prójimo donando su sangre, durante esta celebración se pretende llegar a la conciencia de las personas en la necesidad de donar sangre periódicamente para prevenir su eventual escasez en hospitales y clínicas.

Este evento anual tiene por principal objetivo motivar a más personas para que sean donantes de sangre, mostrando cómo trabajan los sistemas sanitarios y sus planificadores para lograr que las transfusiones de sangre sean seguras y estén al alcance de toda la población mundial.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario