Las obras del edificio emblemático de la Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) fueron paralizadas desde el pasado lunes por falta de recu...

8:07 by Unknown
Las obras del edificio emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron paralizadas desde el pasado lunes por falta de recursos, lo cual impide que se concluya a la brevedad este proyecto, según expuso en la víspera Dámaso Quispe, Rector de la casa de estudios superiores.
Edificio Emblemático de la UPEA
Foto - Hugo Quispe
La autoridad exteriorizó su preocupación toda vez que la entrega de esta obra se postergó por casi tres oportunidades atribuyendo responsabilidad al Comando de Ingeniería del Ejército (CIE) y encargados del proyecto. 

Explicó que sólo falta el último desembolso de aproximadamente Bs. 2 millones con lo cual concluiría el proyecto. 

“Si se concreta el desembolso en estos días esperamos que hasta la primera quincena del mes de julio, aniversario de La Paz, nos van ha entregar terminado el edificio emblemático”, aseguró. 

Indicó que la construcción del Paraninfo de la UPEA, ejecutada por el CIE con una inversión de Bs 23.505 millones, es insuficiente para concluir la obra, razón por la cual pedirán al Gobierno nacional acelerar el desembolso de los recursos. 

Quispe informó que la empresa desvió alrededor de Bs 1 millón para otros proyectos que realizaba en el departamento de Oruro, pero tras una oportuna denuncia se posibilitó que el ministro de Defensa Rubén Saavedra, inspeccione de cerca a lCIE. 

Según el contrato, el CIE debió hacer la entrega de la construcción del edificio emblemático y paraninfo universitario el 23 de Agosto del pasado año, posteriormente se amplió hasta diciembre 2010, y luego hasta febrero de 2011 para que concluyan la Obras, sin embargo continúa con un avance lento. 

La obra de construcción del edificio de la UPEA El Alto, tiene una inversión total de Bs 23.505 millones. 

La autoridad señaló que es necesaria la entrega definitiva de la obra de manera que se pueda aliviar el hacinamiento en aulas que quedaron insuficientes para albergar a miles de estudiantes. 

Asimismo, sostuvo que se requerirá aún más espacio toda vez que en este segundo semestre se aperturarán 12 nuevas carreras donde se prevé el crecimiento de la población estudiantil a casi un 30%. 

“Quisiéramos que de una vez se termine esta obra y nos desembolsen el 10% restante, son sólo algunos detalles que faltan, nos urge este espacio para aliviar el hacinamiento que actualmente existe, además en este semestre vamos arrancar con nuevas carreras y sin lugar a dudas vamos a necesitar más espacio, no hay que olvidarse que existe gran cantidad de estudiantes que provienen de provincias y enterados de la apertura de nuevas carreras estamos seguros que se aumentará la población estudiantil”, concluyó.

1 comentario:

  1. edificio emblematico de la upea muestra clara de la arquitectura neotowanacota

    ResponderEliminar