El Alto 05 de mayo.- Por una forma de presión de la comunidad universitaria, para hoy se convoco a la Asamblea General Docente Estudiantil (...

8:31 by Unknown
El Alto 05 de mayo.- Por una forma de presión de la comunidad universitaria, para hoy se convoco a la Asamblea General Docente Estudiantil (ADGE) en el patio principal de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La jornada presento muchas sorpresas entre conflictos ocasionados por el Univ. José Camayo Ex FUL y descocido por algunos Centros de Estudiantes. Se destituyeron cargos y se pronunciaron varios desconocimientos. Algunos empezaron a patear puertas
Se instaló la ADGE al promediar las 10:30 de la mañana, como era previsto, la convocatoria para la AGDE se publico día anterior. Con la presencia de Rectorado, Vicerrectorado, la Federación Docente y la Federación Universitaria se procedió a tratar temas de interés general de nuestra universidad.

1. Mediante Resolución de la ADGE se ratifico la gestión del Mgter. Rector Dámaso Quispe y la Vicerectora Lic. Elizabeth Condori, hasta que culmine su gestión.

Luego que se retirara el estamento docente entre varios susceptibles y descontentos, se instalo la Asamblea General del Estamento Estudiantil se procedió a la resolución de temas;

2. Por aclamación se suspendió de funciones y desconocimiento al Univ. Elías Ajata ahora Ex Presidentes del Estamento Estudiantil al Honorable Concejo Universitario (HCU).

3. Por aclamación se desconoció la función de las dos FULES, uno a la cabeza del Univ. José Camayo y otro a la cabeza del Univ. Juan Torres.

4. Se designo Comité Electoral por carreras para organizar las prontas “Elecciones a la FUL”.

Un conflicto anunciado
El Univ. José Camayo Ex FUL de Vida U y parte reconocido por algunos Centros de Estudiantes y parte de la Base estudiantil. Trató de impedir la asamblea convocada para hoy. Gran parte de estudiantes de la carrera de Derecho pronuncio su inconformidad ante esta situación haciendo respetar la asamblea convocada para hoy.

Coolosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario