491 niñas y niños atendidos por la Campaña Higiene Bucal La primera etapa de la campaña higiene bucal se realizó del 16 al 20 de mayo en var...

18:19 by Unknown
491 niñas y niños atendidos por la Campaña Higiene Bucal
La primera etapa de la campaña higiene bucal se realizó del 16 al 20 de mayo en varias unidades educativas de la sexta sección de la Provincia Ingavi del departamento de La Paz, se llegó a beneficiar a 332 niñas y niñas.

En esta primera etapa de la campaña higiene bucal “Dientes Limpios Niños Sanos”, se contó con la colaboración de las universidades Franz Tamayo y Pública de El Alto, los doctores Freddy Portillo, Frida Guachalla y la doctora Lili Escobar, respectivamente, junto a 78 estudiantes de noveno, octavo y décimo semestre de la carrera de odontología, atendieron a 332 pequeños de nueve unidades educativas.

Los trabajos realizados fueron: fluorización a 327 escolares, exodoncias a 60 alumnos, levantamiento epidemiológico a 30 pequeños y se hizo 5 inactivaciones de caries.

También se impartieron talleres de prevención y la correcta técnica del cepillado de dientes a las 332 niñas y niños, 35 padres de familia y 16 profesores. Con el objetivo de que los escolares logren el hábito de la higiene bucal para prevenir las caries y las enfermedades bucodentales.
Asimismo se les entregó una bolsita con material de aseo bucal que contenía cepillo, pasta dental, toalla, jaboncillo y vaso.

Las unidades educativas beneficiadas con la campaña “Dientes Limpios, Niños Sanos”, fueron: San Pedro de Tana, Titicani Atahuallpani, Jankohaqui Arriba, Titicani Tacaca, Titicani Sehuencani, Titicani Tucari, Titicani Taycuyo, Hucuri Milluni Ancohaqui y San Lorenzo.

En marzo la Legión de la Buena Voluntad ayudó a 159 escolares de la unidad educativa Corpa, iniciando así la primera etapa de la campaña, haciendo un total de entregas de kits de aseo a 491 niñas y niños en toda la primera etapa.

La LBV agradece a: Doctor Freddy Portillo, Doctora Frida Guachalla de la Universidad Franz Tamayo, a la Doctora Lili Escobar de la Universidad Pública de El Alto y a los 78 estudiantes de la Carrera de Odontologia de ambas casas superiores de estudio.

Texto y Fotos 
LEGIÓN DE LA BUENA VOLUNTAD

0 comentarios:

Publicar un comentario