La Universidad Pública de El Alto (UPEA) comenzará el martes el registro para el Seguro Social Universitario (SSU), que favorecerá a los est...

18:50 by Unknown
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) comenzará el martes el registro para el Seguro Social Universitario (SSU), que favorecerá a los estudiantes en la atención médica de primer nivel, es decir medicina general, enfermería, odontología, farmacia e insumos médicos. Para casos más graves se firmarán convenios para la atención en los hospitales de segundo y tercer nivel.
La vicerrectora del centro de estudios superiores, Elizabeth Condori, informó que el Consejo Universitario aprobó este proyecto el miércoles 27.


Según el cronograma del SSU, el martes 3 iniciará la difusión del plan y la afiliación de los universitarios que no tengan seguro social.

“Estamos previendo un mes para la convocatoria para recursos humanos, la compra de insumos, materiales y equipos, y la afiliación de los estudiantes, de modo que en junio empezará a funcionar (el seguro) con la atención médica y la dotación de medicamentos con carácter gratuito”, dijo la autoridad.

Además, la UPEA pagará la atención de segundo y tercer nivel en caso de que el universitario lo necesite, para lo que se firmarán acuerdos con varios hospitales.

La universidad alteña está invirtiendo en esta prestación 2.275.000 bolivianos, provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que favorecerá a unos 18 mil estudiantes.

Cambio

0 comentarios:

Publicar un comentario