En la jornada de hoy 26 de mayo, la carrera de Enfermería de la Universidad de Publica de El Alto ( UPEA ), a la cabeza de la Lic. Yalmila,...

7:17 by Unknown
En la jornada de hoy 26 de mayo, la carrera de Enfermería de la Universidad de Publica de El Alto (UPEA), a la cabeza de la Lic. Yalmila, docente de la materia de Salud Pública, conjuntamente los paralelos del 3ro “C” y 4to “A” de esta misma carrera, realizaron la acción social de emprender actividades de reciclado y cuidado ambiental en la UPEA.
Estudiantes de de la carrera de Enfermería ofreciendo
roductos reciclados en el patio de la UPEA

La actividad del reciclado de productos no usados empieza en esta carrera del Área de Salud. Como parte de un emprendimiento de la licenciada que luego será llevado como un proyecto para toda la universidad, menciona Silvio Apaza Herrera, estudiante universitario y uno de los organizadores del 3er año  “C” de esta carrera.


La universidad y el proyecto
Estamos consiente que la universidad necesita emprender estas actividades y nosotros de esta manera ayudar con un granito de arena en mejorar el cuidado ambiental de nuestro mundo – menciono-.

La propuesta de implementar cestos de basura en cada carrera y jerarquizar el tratado de los plásticos, las botellas, los papeles, entre otros son un caso de tratarlo por las mismas carreras - asevero- .

Estudiantes de de la carrera de Enfermería - UPEA
Una feria de compras novedosas


Varios productos realizados artesanalmente fueron exhibidos por los mismos estudiantes. La oferta de productos hechos a mano se regaló con los bajos costos que al publico asistente. 

Desde bolígrafos hechos con huesos, pasando por plásticos de yogur o jugos entre cocidos volviéndolas una bolsa, algunos huesos como collares y otros que servían de pisa papel o porta bolígrafos entre otros fueron la atracción de la feria.

Esta primera Feria de Reciclaje fue apoyada por las instituciones de; CIES Salud Sexual y Reproductiva y los refrescos Pepsi Bolivia.

Al finalizar la feria regalaron canastones entre algunos premios a todos aquellos que adquirían algún producto o visitaran la primera Feria del Reciclaje en la UPEA.

Coolosa

0 comentarios:

Publicar un comentario