Miércoles 2 de febrero las autoridades de la Universidad Pública de El Alto, asambleístas, concejales del gobierno autónomo del El Alto, con...

17:36 by Unknown
Miércoles 2 de febrero las autoridades de la Universidad Pública de El Alto, asambleístas, concejales del gobierno autónomo del El Alto, consejeros universitarios, administrativos y otros asistentes se encontraron entre brindis, danzas y festejos, para inaugurar la gestión académica 2011

El acto comenzó a cargo de la Vice – rectora Elizabeth Condori, quien señalo que la meta primordial es la credibilidad y que esta se conseguirá a partir de la auto evaluación y acreditación interna, según sus declaraciones cada carrera iniciara en esta gestión una auto evaluación que permitirá saber si cumple con los requisitos de acreditación interna para después ser calificada por sus pares académicos para conseguir una acreditación exterior, manifestó que se está trabajando para conseguir becas en diplomados para los titulados más sobresalientes. 

Por otro lado la Lic. Obando presidenta docente del H.C.U manifestó que se está trabajando por la titulación de los egresados y que se defenderá una libre admisión para los estudiantes que son rechazados por instituciones educativas saturadas.

Carlos Torrez ejecutivo de la Federación Universitaria Local, manifestó la necesidad de la coparticipación y pidió su apoyo a las autoridades presente.

Autoridades como Sergio Choque y Antonio Baqueda recalcaron el buen trabajo de la universidad admirando como esta admite y educa tanto a gente del área rural como del área urbana, mencionaron que a sugerencia y acuerdo del alcalde Edgar Patana, se trabajara con pasantes de nuestra universidad.

El asambleísta David Quispe se comprometió a intermediar los problemas económicos que tuvo nuestra universidad como la coparticipación tributaria pérdida la gestión pasada.

El rector Mgtr. Dámaso Quispe dio por inaugurada la gestión académica, mencionando que aun se luchara por exigir los derechos de la misma como ser la coparticipación y la igualdad de derechos ante la UMSA. Resalto además la estabilidad, credibilidad, entrega de 3860 títulos de bachiller, 13 títulos técnicos superior y 286 diplomados en educación superior de la gestión pasada.

Para finalizar el acto se entregaron equipos de alta tecnología para la cerrera de medicina y enfermería además de la biblioteca virtual para la universidad.

Marcelo Flores Yañez

0 comentarios:

Publicar un comentario