Con el objetivo de que estudiantes de niveles superiores de la Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) realicen pasantías y trabajos dirigi...

3:22 by Unknown
Con el objetivo de que estudiantes de niveles superiores de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) realicen pasantías y trabajos dirigidos en instancias del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la próxima semana el municipio y el rectorado de esta casa de estudios superiores firmarán un convenio interinstitucional
El anuncio fue realizado por el secretario general del municipio alteño, Sergio Choque, durante el acto de inauguración del año académico que se realizó este miércoles en instalaciones de la UPEA.

Inauguración del año académico UPEA 2011
“Nosotros por recomendación del Alcalde Edgar Patana, desde el municipio en coordinación con el Concejo Municipal, queremos abrir nuestras puertas a esos jóvenes que hoy por hoy están en el último año académico, a los que han salido profesionales y no tienen en este momento donde ir a trabajar, para adquirir la experiencia necesaria y de esa manera complementar su formación profesional”, expresó Choque.

Para concretar el convenio se requiere una ordenanza del Concejo Municipal que la refrende y durante estos días, se estará trabajando en ese aspecto porque existe la voluntad del Burgomaestre alteño, Edgar Patana, complementó Choque.

Por su parte, el rector de la UPEA, Dámaso Quispe, manifestó que esta casa superior de estudios cuenta con un presupuesto mínimo de funcionamiento y hasta la fecha no recibe dineros provenientes de la coparticipación porque todos estos recursos fueron desviados por el Ministro de Economía y Finanzas a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) a pesar de que la Ley ordena que debía ser dividida entre ambas universidades.

La vicerrectora de la UPEA, destacó el propósito que tiene la Universidad en fortalecer el área académica y la investigación, para lo cual se realizarán convenios institucionales con diferentes organismos, tanto internacionales como nacionales, para que de esa manera brinde una educación de calidad a los estudiantes.

Estos acuerdos se sumarán a los varios convenios que tiene la Upea, que en el poco tiempo de vida que tiene ha mejorado enormemente en la calidad académica que brinda a sus estudiantes, en su mayoría jóvenes alteños y provenientes de las provincias, que ansían obtener un título profesional para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El Diario

Foto: Marcelo Yañes

0 comentarios:

Publicar un comentario