Luego de ocho años, son dos frentes que se disputaron en una elección democrática por representar en la directiva de los administrativos de ...

16:58 by Unknown
Luego de ocho años, son dos frentes que se disputaron en una elección democrática por representar en la directiva de los administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).


En la jornada del día lunes 21 de febrero en instalaciones y oficinas de la directiva del sindicato de trabajadores administrativos de la UPEA, se vivió una elección democrática para todo el plantel de trabajadores administrativos de esta casa superior de estudios.

Florencio Mamani - Comité Electoral de Administrativos
Los administrativos de la UPEA son conocidos como aquellos que ejercen el oficio de empleados administrativos en esta universidad, en este rubro puede destacar la participación de los guardias de Seguridad, Choferes, Secretarias, Cardisxtas, Servicio de portería, limpieza y otros quienes en su gran mayoría son los que mejor conocen las infraestructuras y equipamiento de esta casa superior de estudios.


Florencio Mamani, Comité Electoral elegido en una asamblea anterior conjuntamente con cinco integrantes, fueron quienes el 25 de enero aprobaron la convocatoria para elecciones generales de administrativos, comenta también que fueron ocho años donde que esta representación era elegida por aclamación en las diversas reuniones como asambleas sostenidas anteriormente.

“Éramos pocos en otros tiempos pero ahora somos alrededor de 400 administrativos sumando los que se incorporaran en esta gestión, cuando empiece a funcionar el edificio nuevo y emblemático de la UPEA”.

Los administrativos empezamos atrabajar en gran mayoría a dono rem en las jornadas cuando se marchó por la creación de una casa superior de estudios para la ciudad de El Alto. En ese entonces con algunos pocos trabajadores de buena voluntad no era prudente una directiva, ahora somos alrededor de 400 y esperamos sumar a 500 quizá un poco más en esta gestión, aclaro.

La figura de Director Sindical que es la máxima autoridad de los administrativos en la universidad, desde el 4 de julio del año 2002 cuando tomamos la universidad por la dictadura de Javier Tito Espinoza que no tenia titulo en licenciatura ni titulo en provisión nacional, lo expulsamos del cargo de rector. En ese momento no teníamos el cogobierno ni la autonomía universitaria.

Históricamente algunos antiguos de esa época querían manejarnos no dando oportunidad a los nuevos administrativos que se incluyen a trabajar en esta institución. Por ese motivo esta elección democrática y participativa, afirmo.

Papeleta electoral - dos frentes en elección 
Los frentes participantes fueron.

UTA – Unidad de Trabajadores Administrativo a la cabeza del Señor Anastacio Huanca Iquice
FUAT UPEA – Frente de Unidad y Acción de Trabajadores de la UPEA a la cabeza del Señor Adolfo Manzaneda Flores

Los resultados y un nuevo representante

Al finalizar la jornada luego de cerrar las mesas de sufragio, se dio el conteo de votos en las instalaciones del Honorable Concejo Universitario (HCU), proclamando como ganador indiscutible al frente de UTA a la cabeza de Anastacio Huanca Iquice como Secretario General y máximo dirigente de los administrativos de la UPEA.

Los resultados con 165 votos para el frente UTA y 65 votos a favor de FUAT.

Coolosa...

0 comentarios:

Publicar un comentario