Se realizo la inauguración del año académico, en el cual se observo que la Universidad Publica de El Alto, esta mas fortalecida y además gar...

18:34 by Unknown
Se realizo la inauguración del año académico, en el cual se observo que la Universidad Publica de El Alto, esta mas fortalecida y además garantiza profesionales preparados y competentes con una excelencia académica; según las autoridades de la UPEA
También se observo que que las carreras de Enfermería, Medicina y Lingüística; tienen tecnología de punta que llegarían a ser la envidia de otras universidades a nivel del sistema universitario. como por ejemplo los muñecos para la practica en laboratorios, muñecos que son simuladores de caro cardíaco en que los estudiantes tienen que reanimar.

Al entrevistar al Director de carrera Dr. Saul Calderón, nos menciono que: El objetivo para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Medicina, facilita de gran manera el tener un muñeco simulador de patologías desde las funciones básicas y vitales; reanimación de un paro caro respiratorio hasta intoxicación por órganos fosforados.

Tomando en cuenta la opinión de otras autoridades como la Directora de la carrera de Enfermería Lic. Martha Hilari Ticona, que menciono tres objetivos primordiales logrados en su gestión como la implementación de la biblioteca especializada a base de libros de especialidad con una cantidad de 5.000, la implementación de la biblioteca virtual y la implementación de modelos anatómicos para los procedimientos básicos en enfermería, proyectores data con brazos telescópicos y además de una pizara digital.

El Director de la Carrera de Lingüística Lic. Julio Jaliri, no se queda atrás también da a conocer uno de sus logros dentro de la carrera de Lingüística como la implementación de las computadoras digitales que según ayudara a fortalecer las actividad institucionales.

Guadalupe Quisbert

0 comentarios:

Publicar un comentario