Son nueve las jóvenes que aspiran a ser la nueva soberana de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño. La ganadora participará de los ...

15:45 by Unknown
Son nueve las jóvenes que aspiran a ser la nueva soberana de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño. La ganadora participará de los actos oficiales de las carnestolendas 2011 junto a la Chola Paceña, la Cholita y la Tawaqu.
Las nueve candidatas posan para el lente de La Razón
en la plaza del Montículo
Las candidatas son Andrea Luizaga (18), Belén Chambi (19), Carla Cano (18), Valeria Niño de Guzmán (21), Sidney Sánchez (20), Vanesa Loayza (23), Stefani Ortiz (20), Diana Durán (23) y Daniela Escóbar (20).
Según Griselda Zegada, coordinadora del evento, las nueve fueron seleccionadas a comienzos de enero, de entre cerca de 25 señoritas que se presentaron a la convocatoria lanzada en diciembre del año pasado.
Las postulantes se preparan desde enero para el día de la elección. Zegada detalló que van al spa, gimnasio y peluquería. También toman clases de pasarela, ensayan coreografías de baile y aprenden de la historia del Carnaval Paceño y de personajes típicos como el Ch’uta y el Pepino.
La ganadora se dará a conocer el sábado 19 de febrero en un acto que se realizará en el parque Las Cholas, a partir de las 17.00. El evento está incluido en la agenda de festejos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
“No hay una reina del Carnaval Paceño, hay la reina de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño. El Carnaval está compuesto de varios actores y eso está en el programa oficial”, afirmó el director de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural de la comuna, Andrés Zaratti
En ese sentido, señaló, la reina de las comparsas participará de las actividades programadas “a la par” de otras representantes como la Chola Paceña, la Cholita y la Tawaqu (en aymara, joven soltera), soberana del Jisk’a Anata.
Zegada anunció que habrá premiaciones previas al certamen. El sábado 12 de febrero, en el Multicine, se elegirá a Miss Alegría y Miss Talento y el jueves 17 (aún no se definió el lugar),  la mejor silueta y la mejor cabellera.
Decidió que se tiene previsto que las candidatas recorran El Prado a bordo de motocicletas Harley Davidson el 11 por la noche y que asistan a una sesión de fotos en proximidades del lago Titicaca el domingo 13.


Polémica. Paralelamente al certamen organizado por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, la agencia de modelaje Casting promueve la elección de la Reina Carnavalera, que se desarrollará el viernes 18 de febrero, a las 22.00, en la discoteca Bonnie Clyde (Cota Cota).

Al respecto, Zaratti aseguró que, debido a que se trata de una iniciativa privada, “no la podemos prohibir (...). No se evitará que (la ganadora de ese concurso) participe de las actividades, pero oficialmente no la vamos a invitar, no forma parte del programa oficial”.


Vestuario
Variedad

Desfilarán con el disfraz de pepino, en traje de baño y de noche.


Música
Ambiente
Actuarán los grupos Antix, Aeroplan y Voltaje.



Jurado
Decisión

Las personas que elegirán a la reina aún no están nombradas.

La Razón

3 comentarios:

  1. Señorita en inglés se escribe "Miss" y esta escrito "Mis", por favor corrigan ese error, y no cometan errores de esa naturaleza en lo posterior. Nunca es malo preguntar si uno no sabe. Quedamos mal algunas personas que estudiamos en la UPEA.

    ResponderEliminar
  2. Corrijan, si tiene un significado...
    …corrigan…

    ResponderEliminar