Bild, con tapa a mano, por "extinción" de la caligrafía El diario alemán más leído de Europa publicó todos los textos de su portad...

7:59 by Unknown

Bild, con tapa a mano, por "extinción" de la caligrafía

El diario alemán más leído de Europa publicó todos los textos de su portada a mano escritos de verdad por diversos redactores.

El diario alemán "Bild", el más leído de Europa, publicó todos los textos de su portada escritos a mano para alertar sobre la "extinción" de la caligrafía.
"¡Alarma! La escritura a mano se extingue", advierte el diario sensacionalista en un titular a toda portada con grandes letras en cursiva. "Muere una parte de la cultura. Según un nuevo estudio, uno de cada tres adultos no escribió nada a mano durante el último medio año", explica "Bild". "Ya casi nos comunicamos sólo por sms o mail".

Para la curiosa iniciativa no se utilizaron tipografías que imitan la letra humana, sino textos escritos de verdad por diversos redactores con diferente letra.

Pese a la alerta de "Bild", "la escritura a mano no desaparecerá", explicó Andrea-Eva Ewels, directiva de la Sociedad Alemana de la Lengua (GfdS). "La escritura a mano sigue teniendo un toque personal. Cuando le escribo a alguien una tarjeta de cumpleaños, no se me ocurriría hacerlo con la laptop".

"Bild" es el diario más leído de Europa con una tirada diaria que roza los tres millones de ejemplares. Este domingo celebró sus 60 años con una edición especial gratuita que repartió en 41 millones de hogares alemanes, con lo que entró en el Libro Guinness de los Récords.



Fuente: Ambito

0 comentarios:

Publicar un comentario