El comandante del Grupo de Artillería Defensa Antiaérea 91, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Franz Ramiro Urrutia, informó este martes qu...

8:07 by Unknown
El comandante del Grupo de Artillería Defensa Antiaérea 91, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Franz Ramiro Urrutia, informó este martes que su institución viene redoblando los patrullajes en las vías y las zonas de El Alto con el objetivo de coadyuvar en la reducción de la inseguridad ciudadana, en el marco del Plan ‘Bolivia Segura’.


Urrutia explicó que diariamente 100 efectivos, entre conscriptos, oficiales, suboficiales y sargentos de la primera Brigada Aérea, participan en los patrullajes móviles los días lunes y martes, desde las 20.30 a las 24.00. Los patrullajes son priorizados desde la Ceja hasta los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), por ser considerada un sector de alto riesgo.

La autoridad castrense manifestó que con el apoyo de la municipalidad se adquirió combustible para realizar los patrullajes en motorizados (jueves, viernes y sábados).

“Este trabajo hemos empezado hace dos meses y todas las noches estamos realizando este patrullaje y continuamos, no hay orden para suspender la seguridad ciudadana, nuestros conscriptos de la Policía Militar equipados, de cuadros armados y equipados salen a los patrullajes”, manifestó Urrutia.

El Comandante aclaró que los patrullajes son realizados de manera conjunta con los efectivos de la Policía Boliviana. Ante la presencia de hechos delincuenciales, la policía toma cartas en el asunto y actúa según su plan para neutralizar los hechos delictivos y los militares permanecen de apoyo, ante cualquier emergencia.


Eleuterio Choque
12 junio 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario