El ex senador falleció la tarde de este sábado en la Clínica Cubana ubicada en el barrio paceño de Achumani luego de haber estado aquejado...

11:04 by Unknown
El ex senador falleció la tarde de este sábado en la Clínica Cubana ubicada en el barrio paceño de Achumani luego de haber estado aquejado por un problema cardiaco. Los restos del periodista y escritor serán velados en la Asamblea Legislativa.

Peredo Leigue desde joven fue militante revolucionario miembro del Partido Comunista, posteriormente incursionó en el periodismo y llegó a ser director del semanario Aquí, fundando por el sacerdote jesuita, Luis Espinal y posteriormente se avocó la docencia universitaria en la Universidad de San Andrés.


En su faceta de político, fue fundador del Movimiento Al Socialismo MAS. En el periodo legislativo 2002-2005 fue diputado y en el periodo 2006-2009 fue senador de la República. y En las elecciones de 2002 fue candidato vicepresidencial con el actual presidente Evo Morales.

Peredo, nacido en 1936 en la ciudad de Trinidad, fue parte de una familia ligada a lucha revolucionaria. Sus hermanos Roberto y Guido, más conocidos como “Coco” e “Inti”, participaron de la lucha guerrillera en la década de los 60. Inti falleció en la acción militar boliviana que desbarató la guerrilla lidera por el Che Guevara y Coco falleció en 1969 en la guerrilla de Teoponte.


0 comentarios:

Publicar un comentario