Campaña: Familiares y amigos se movilizan en búsqueda de  Zarlet Clavijo y usan redes sociales para socializar esta búsqueda.  Zarlet, fue v...

10:04 by Unknown
Campaña: Familiares y amigos se movilizan en búsqueda de  Zarlet Clavijo y usan redes sociales para socializar esta búsqueda. 

Zarlet, fue vista por última vez en El Prado, abordando
una movilidad que la conduciría a la zona sur de la ciudad
de La Paz.
Alarma el incremento de desaparición de menores en Bolivia

Una campaña en busca de Zarlet Clavijo Martínez, desparecida al medio día del pasado 4 de junio, moviliza a familiares y amigos en la ciudad de La Paz. Se teme que la joven de 17 años, haya caído en alguna red de trata y tráfico de menores, y su fotografía ha sido desplegada en todos los lugares públicos de la ciudad de La Paz.

Zarlet, fue vista por última vez en El Prado, abordando una movilidad que la conduciría a la zona sur de la ciudad de La Paz. Vestía un pantalón oscuro y un canguro rojo. Cualquier dato sobre su paradero, puede ser comunicado al celular 70516516.

Este caso, que ha consternado a la ciudadanía en las últimas semanas, constituye una señal de alerta, frente a la recurrencia con la que actúan las redes de trata y tráfico en el país, mientras que la respuesta policial y legal es lenta.

El 6 de junio, la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, aprobó en grande el Proyecto de Ley Integral contra la Trata y Trafico de de Personas, dejando para una próxima sesión camaral la revisión en detalle.

Según la Mesa Técnica de Migraciones Bolivia, esta Ley constituye un instrumento normativo esencial para la lucha frontal contra los delitos de trata y tráfico que atentan contra los derechos humanos esenciales de las personas.

Para llegar a esta instancia de debate legislativo, han pasado más de siete años de propuesta y deliberación, mientras las redes de trata y tráfico se fortalecen y se extienden a lo largo y ancho del país.

Un reciente reporte, aparecido en el periódico El Chaqueño de la ciudad de Yacuiba, da cuenta que las zonas de frontera se constituyen en áreas de alto tráfico de menores con fines de trata.

El reporte, destaca que Yacuiba, se está convirtiendo en una ciudad muy insegura, con alarmantes índices de desaparición de menores de edad.

René Urzagaste, presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana Civil, entrevistado por El Chaqueño, manifiesta su preocupación “ante estos hechos que se suscitan cada vez más seguido”.

El representante, admitió que “En nuestro medio, existen personas que se encuentran involucradas en la trata y tráfico de personas, que están siendo investigadas, pero lamentablemente existe muy poca información sobre estos hechos”.

11 de Junio 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario