El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en declaraciones a Radio Atipiri, dio a conocer que la UPEA demandará 100 Millones de...

8:06 by Unknown
El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en declaraciones a Radio Atipiri, dio a conocer que la UPEA demandará 100 Millones de Bolivianos de Coparticipación Tributaria, para ejecutar 6 proyectos a Diseño Final en la ampliación de Bloques de Aulas, Ampliación de Carreras Técnicas, Equipamientos, y otros; caso contrario anuncio que tomaran medidas de hecho junto a la Comunidad Universitaria y las organizaciones Sociales de El Alto como la Federación de Juntas Vecinales y la Central Obrera Regional de El Alto, para que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ceda esos recursos. La UPEA El Alto se declara en Estado de Emergencia 

Este Miércoles la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz convocó al Rector de la UPEA, la rectorar de la UMSA y al Ministró de Hacienda. Todo con el fin de consensuar los porcentajes de asignación de los Recursos de la Coparticipación Tributaria. 

Damaso Quispe Rector UPEA
Las dos casas superiores de estudio se disputan 272 Millones de Bolivianos de la Coparticipación Tributaria que genera todo el Departamento de La Paz. 

El Rector de la UPEA, convocó a las Autoridades Universitarias de la UMSA a llegar a las Mesas de dialogó y evitar la Confrontación, “Nosotros queremos arreglar en un ámbito de cordialidad y Comprensión”, indicó. Además aseguró que no permitirán que la UPEA El Alto reciba menos de 100 Millones de Bolivianos, si no recursos justos que permitan satisfacer las demandas de la UPEA en el presente y el Futuro. 

La UPEA, planteará en las Reuniones con la UMSA, tres propuestas, para el cálculo de la Asignación presupuestaria de Coparticipación Tributaria: 

  1. Se tome encuentra la Densidad Poblacional de las Ciudades de El Alto y La Paz, para que la UPEA El Alto reciba 45% de recursos y la UMSA el 55% de recursos de Coparticipación Tributaria. Con esta fórmula la UPEA El Alto recibirá 120 Millones de Bolivianos. 
  2. Se plantea tomar en cuenta el número de estudiantes, bajo la siguiente relación, la UPEA propone tener el 70% de recursos y la UMSA el 30% de recursos de Coparticipación Tributaria. Con ello la UPEA El Alto recibirá 90 Millones de Bolivianos. 
  3. Se plantea por ultimo que la UPEA y la UMSA reciban a 50% de los recursos de Coparticipación Tributaria. Con ello la UPEA El Alto recibirá 136 Millones de Bolivianos. 
El Rector de la UPEA, explicó que al Momento la UPEA funciona con un presupuesto de 49 Millones de Bolivianos para 20 mil estudiantes universitarios, mismas que pasan clases en ambientes hacinados, por ese motivo ahora se pide más de 100 Millones de Bolivianos de Coparticipación Tributaria, con el objetivo de ampliar las infraestructuras, desconcentrar Carreras, equipar Carreras y otras. 

“Porque queremos ser una Universidad diferente, una Universidad referente al resto de las Universidades del Sistema Universitario de Bolivia”, aseguró. 

La Autoridad garantizó el manejo Transparente de los recursos que recibirá la UPEA, de la Coparticipación Tributaria. 

El 2011 la UPEA, proyecta contar con más de 30 mil estudiantes inscritos en la UPEA El Alto.

Radio Atipiri

0 comentarios:

Publicar un comentario