Exigen los recursos de la coparticipación tributaria el 2011La Razón Estudiantes, plantel docente y administrativo de la Universidad Pública...

3:41 by Unknown
Exigen los recursos de la coparticipación tributaria el 2011La Razón
Estudiantes, plantel docente y administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ocuparon las calles de la ciudad de La Paz. Exigen les llegue los recursos de la coparticipación tributaria en la gestión 2011.
De acuerdo con la Ley de Autonomías, el 5% de coparticipación tributaria que beneficia a las universidades, desde este 2011, tendría que llegar a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y a la UPEA. La norma condiciona, que siendo éstas autónomas, ambas deben ponerse de acuerdo en los porcentajes de distribución. Hasta el jueves pasado, no se pudo cumplir con esta obligatoriedad.

El rector de la UPEA, Dámaso Quispe, advirtió que cuentan con el apoyo de las organizaciones sociales para exigir que el Gobierno haga cumplir la ley. La UMSA, por su parte, exige que el Gobierno solucione la asignación de recursos a la universidad de El Alto, sin afectar su presupuesto.

La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario