Pese a los diálogos con la Universidad Mayor de San Andres (UMSA), la Universidad Publica de El Alto (UPEA) moviliza a las bases estudiantil...

19:33 by Unknown
Pese a los diálogos con la Universidad Mayor de San Andres (UMSA), la Universidad Publica de El Alto (UPEA) moviliza a las bases estudiantiles en la exigencia de una justa Coparticipación Tributaria 
La UMSA debería de compartir sus recursos con la UPEA.

La Universidad alteña busca que la distribución sea de acuerdo al crecimiento vegetativo, dado que los últimos años ha habido un aumento considerable en la población estudiantil de la UPEA.

Con ese motivo el día jueves por la tarde se suspendió todo tipo de actividad normal en la UPEA. Mediante los buses que esperaban en la misma puerta invitaba a la comunidad universitaria a concentrarse y bajar al centro de la ciudad de La Paz en reclamo mediante una marcha al justo porcentaje. 

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, espera que ambas intituciones se pongan de acuerdo en el plazo límite fijado es este próximo jueves 9 de diciembre, de no hacerlo, ambas Universidades se verán perjudicadas en la repartición de los recursos, ya que afectaran en la gestión 2011.

El Ministerio de Economía ante esa indecisión no podrá distribuirlo.

Coolosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario