Esta jornada de miércoles 17 de noviembre, por parte de rectorado convoco a una asamblea docente estudiantil de la UPEA con el fin de convoc...

7:52 by Unknown
Esta jornada de miércoles 17 de noviembre, por parte de rectorado convoco a una asamblea docente estudiantil de la UPEA con el fin de convocar y elegir un Comité Electoral para el referéndum revocatorio al cargo de Rector y Vice rectora de la UPEA
Patio principal de la UPEA
Por segunda vez el Rector Mgte. Dámaso Quispe y Vice rectora Lic. Elizabeth Quispe, rindieron su informe institucional, académico y político de la gestión 2010 a la comunidad universitaria.

“Hemos solucionado las actas de calificaciones de varias carreras” menciono la Vice rectora Quispe, también los logros más importantes fueron en regularizar varias de las carreras institucionalmente.

Tras el informe de la gestión de Rector y Vice rectora, la comunidad universitaria aplaudió a las dos máximas autoridad de la UPEA.

Casi al concluir el informe de la Vice rectora, petardos retumbaron en el Palco central de la UPEA.

Informe de Rectorado y Vice rectorado
en el patio principal de la UPEA
Todo se mostraba satisfactorio en la recta final de la Asamblea Docente - Estudiantil de la comunidad universitaria concentrada en el patio principal de la UPEA.

Cuando las autoridades Rector y Vicerrectora se retiraron de forma repentina apareció el Ex Secretario Ejecutivo de la FUL José Antonio Camayo a quien entre gritos e insultos repudiaron la visita de este personaje “Fuera Camayo, fuera Camayo, fuera Camayo” era el grito de casi toda la comunidad universitaria que estaba presente.

Entre golpes, puños y patadas se armo una pelea interna entre los estudiantes que defendían a Camayo y el grupo de estudiantes de en su mayoría de la carrera de Ciencias de la Educación que apoyaba a la gestión de Rectorado.

Se armo un gran tumulto de estudiantes con el propósito de dirigir la Asamblea Estudiantil, pues incluso hubo golpes, insultos, rabietas y empujones de un bando a otro hasta llegar a destronar las mesas del palco.

En medio de la discusión se desato una gran trifulca y salió a relucir un “gas lacrimógeno” el cual fue descontrolado por tanto pateadura por los varios estudiantes en pleno patio.

El gas lacrimógeno era insoportable e incontenible, quedando desierto el patio principal de la UPEA. Estudiantes y docentes corrieron a la calle dejando en la incertidumbre decisiones para el objetivo de la asamblea.

Torrez era reconocida como unica FUL-UPEA por la CUB
Univ. Carlos Torres tomando la FUL
en la asamblea del 9 de noviembre
Recordemos que en pasada fecha del 9 de noviembre se presento similar situación en la asamblea docente estudiantil en los patios de la UPEA. fueron momentos de desorden y desconocimiento al Univ. Jose Camayo como FUL.

El Univ. Carlos Torrez era reconocido por la CUB como máximo dirigente de la FUL-UPEA gozando del apoyo de la base estudiantil.

Coolosa…

0 comentarios:

Publicar un comentario