Fueron palabras vertidas por el Lic. Miguel Pinto Paraba, quien en un próximo HCU (Honorable Concejo Universitario) será posesionado como nu...

8:19 by Unknown
Fueron palabras vertidas por el Lic. Miguel Pinto Paraba, quien en un próximo HCU (Honorable Concejo Universitario) será posesionado como nuevo Director de la carrera de Comunicación Social e la UPEA. Luego de ser proclamado ganador en la elección a director de carrera de Comunicación Social de la UPEA
Elecciones de Comunicación Social
La jornada lleno del estruendo de los parlantes a los ensayos previo a la entrada universitaria UPEA 2010. La carrera de Comunicación Social vivió una nueva jornada de elección para un nuevo director que represente democráticamente a esta carrera.

Las mesas de votación después de 10 horas legalmente abiertas por estatuto de la UPEA y la convocatoria del Comité Electoral, cerraron al promediar las 19:00 p.m.

En el aula 515 de la misma carrera se instalo el conteo de votos, de solo tres ánforas, dos de estudiantes y uno de docentes fueron el total de votos.

El centro de estudiantes por su parte invito efectivos de seguridad de la UPEA en resguardo de posibles conflictos e intereses en el conteo de votos, puesto que gran mayoría de la base estudiantil está en contra del Univ. Ivan Mayta como ejecutivo interino y todo el Centro de Estudiantes que se atribuyeron otras responsabilidades en contra de la carrera.

Jurado Electora y Comité Ejecutivo
Los resultados se dieron favorable al único candidato presentado, ganando con un 60% a favor del frente de UNIDAD y 40% votos en blanco.  

Votos UNIDAD    162
Votos BLANCO   107
Votos NULOS       61



La mala campaña e intromisión del centro.
Varios estudiantes de primer año se quejaron por la intromisión y la confusión que crearon día antes a las elecciones por el centro de estudiantes.

Ivan Mayta - Centro de Estudiantes
La mentira del discurso de Centro de Estudiantes involucro a cursos superiores que estaban en contra de estas elecciones y pidió que los de primer años plantearan una posición en contra que debería de reflejarse en los votos "voto en blanco es la consigna".  según varios estudiantes de esa carrera.

El argumento de desprestigiar al candidato y los posibles lazos que tenia con otros estudiantes, puso en evidencia la inclinación de estos universitarios del centro, en sus discursos intentaron a toda costa impugnar las elecciones.

Se tomaran medidas ante este tipo de intromisiones por el Centro de Estudiantes, que no respeto la autonomía del Comité Electoral y la elección democrática de la base estudiantil. Según Comité Electoral.
Las elecciones se vieron tranquilas pese a todo la impotencia de los contrarios.


Lo bueno y destacable.
Lic. Miguel Pinto recibiendo felicitaciones 
Hay que pelar por las ideas, ganamos con ideas... Pinto.
Entre todas las felicitaciones, abrazos, y palabras de éxitos de docentes y estudiantes. El nuevo electo ganador Lic. Pinto reitero su compromiso de trabajar con toda la base  docente estudiantil y recupera la imagen de esta carrera.

Valoró el voto universal y el retorno de la participación de la base estudiantil. pese a la mala campaña que realizaron por debajo otros docentes como estudiantes que o era necesario mencionar.

Coolosa...

0 comentarios:

Publicar un comentario