El pasado viernes 19 se realizó una Asamblea general estudiantil en la  Universidad Pública de El Alto , donde un considerable grupo de estu...

18:22 by Unknown
El pasado viernes 19 se realizó una Asamblea general estudiantil en la Universidad Pública de El Alto, donde un considerable grupo de estudiantes de esta Universidad estuvieron presentes. Desde el inicio de la asamblea se pudieron advertir dos grupos con posiciones enfrentadas, unos que apoyaban al destituido José Camayo y otros que apoyaban a Carlos Torrez representa actual de la Federación Universitaria Local de la UPEA
Los que conducían la Asamblea querían que los estudiantes se pronunciaran sobre la situación de los dirigentes estudiantiles, en esto empezaron a enfrentarse verbalmente ambos grupos.

Foto: laupea.blogspot,com
Alrededor de mediodía los ánimos se caldearon más y ambos grupos intercambiaban todo tipo de estribillos, llegando finalmente al enfrentamiento, primero verbal después físico. El grupo que respaldaba a Camayo logró arrinconar al bando contrario, haciéndolos dispersar por los ambientes de la Universidad.

ESTUDIANTE DINAMITA EN MANO
En pleno enfrentamiento un estudiante del bando contrario a Camayo amenazaba a sus circunstanciales rivales con dinamita en mano, cuando de sus espaldas apareció  otro estudiante que lo sorprendió y lo inmovilizó, inmediatamente sus compañeros se le unieron y empezaron a golpear al estudiante de la dinamita que soportó estoicamente de pie los golpes de varios universitarios. En el enfrentamiento estuvieron presentes piedras, palos, petardos.
Foto: laupea.blogspot,com

INGENIERÍAS SE MANIFIESTAN
Las diferentes carreras de Ingeniería se manifestaron diciendo que ellos no apoyaban ni a unos ni a otros, que ellos no esperaban el enfrentamiento entre los dos bandos y que no habían venido a eso a la Asamblea. Fustigaron a los de Ingeniería de Gas y Petroquímica y los llamaron “traidores y vendidos”.

FRASES PARA TODO GUSTO
Durante y después de la inconclusa Asamblea estudiantil se escucharon todo tipo de estribillos, entre los que podemos mencionar:

  • ¡Fuera dinosaurios! (Refiriéndose a los estudiantes que ingresaron los primeros años de funcionamiento de la Universidad y que ahora seguían en la UPEA.
  • Uno de estos sería Elmer Gallardo que fue echado de la UPEA con gritos y abucheos).
  • ¡Respeto al voto universal! (Apoyando la elección de Camayo).
  • ¡Vendidos, vendidos! (Gritaban los que apoyaban la gestión de Torrez)
  • ¡Fuera los de la UMSA! (Se hizo circular el rumor de que estudiantes de la UMSA estaban presentes en la asamblea)
  • ¡Proceso, proceso! (Pedían para el que traía la dinamita).

DAÑOS EN LA FUL
La puerta de la FUL sufrió la arremetida de los estudiantes que lo hicieron pedazos, al interior pudimos observar que la computadora todavía estaba encendida. Sorpresivamente en la noche pudimos advertir que esta ya estaba reparada.

U Press/UPEA

0 comentarios:

Publicar un comentario