Cada años desde el 2003, la Universidad Pública de El Alto recuerda su reivindicación de la autonomía. 33 fraternidades folklóricas, conform...

7:27 by Unknown
Cada años desde el 2003, la Universidad Pública de El Alto recuerda su reivindicación de la autonomía.
33 fraternidades folklóricas, conformadas por docentes, administrativos y estudiantes, se presentarán en la entrada de la Universidad Pública de la ciudad El Alto, esta actividad se realizará este sábado 13 de noviembre en la avenida Juan Pablo II de la ciudad alteña
La UPEA cuenta con 22 carreras divididas en 4 áreas. Además cuenta con 17 mil estudiantes que deleitaran con sus coreografías de cada danza al público alteños.

Ensayos de los universitarios en los patios
de la Universidad Publica de El Alto
Esta es “Séptima versión de la Entrada Universitaria UPEA 2010” que recuerda la lucha de de conseguir la autonomía universitaria, según el departamento de Bienestar Estudiantil a cargo de la Lic. Patricia Bernal.
Antecedentes, la 1ra elección fue realizada el 2004 a un año después de la conquista de la autonomía Universitaria de fecha 12 de noviembre de 2004. 
Donde participaron 22 fraternidades autóctonas y folklóricas de las diferentes carreras.

El año 2005, el gobierno municipal de la ciudad de El Alto, mediante O.M. 143/2005 de fecha 29/09/05, le declara: PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD DEL ALTO

Elección de la Cholita UPEA 2011
El objetivo
Recordar la conquista de la Autonomía Universitaria a través de la participación de los tres estamentos, estudiantes, docentes y administrativos de las 22 carreras de la UPEA.

Lograr una interacción cultural con la sociedad alteña donde más de 33 fraternidades podrán demostrar la riqueza cultura artística de los estudiantes.


Preparación y ensayos
Bautizo de Carreras de la UPEA
Estas últimas semanas son de intensivos y variados ensayos por gran mayoría de universitarios en patios y pasillos de la UPEA. Es una intensa semana final donde la coordinación y el despliegue serán fundamentales para su demostración.


Son tres las categoría que presentaran 

Categoría A Danzas tradicionales o criollas.
Categoría B Danzas Autóctonas de origen rural.
Categoría C Danzas autóctonas de origen rural que se acompañan con instrumentos nativos

Recorrido de la entrada
Como cada noviembre los danzarines, entre las bandas, público asistente, empresas y negocios que auspiciaran ocuparan en el carril de bajada de la avenida Juan Pablo II,.

La puerta de la universidad sera el punto de partida y reunión de todos los danzarines, luego recorrerán toda la avenida hasta llegar al palco que se instalara una cuadra antes de la Cruz Papal a 3 cuadras antes de la ceja de El Alto.

La mises y su participación
Los meses de septiembre y casi todo en mes de octubre gran mayoría de las carreras recordaban festejando su aniversario de creación, con varias actividades desde los bautizos, concursos, deportes y al final eligiendo a sus soberanas de la belleza Mises, Cholitas y Ñustas en una fiesta bailable.

Elección de Misses de la UPEA
Quienes luego de ser elegidas por su carrera, pasearan sus galas en una elección mayor de toda la universidad. Para de esta manera ser la representante en toda la gestión 2011.

Toda la belleza de las mises elegidas se presentara en representación de sus carreras al principio de sus mismas danzas

Transmisión en vivo por la Internet
En una primera experiencia varios amigos se unirán ese día llevando la Entrada Universitaria por la Red de la Internet.
Aprovechando las nuevas tecnologías y el Internet inalambricó.

Se transmitirá en tiempo real y todas redes posibles de los Blogs, facebook, twitter etc. servirán para cubrir el evento de la ciudad de el alto.

Coolosa...

0 comentarios:

Publicar un comentario