La diversidad de danzas y vestuarios caracterizaron la primera Entrada Folklórica Universitaria Nacional. El evento sufrió un retraso de más...

5:40 by Unknown
La diversidad de danzas y vestuarios caracterizaron la primera Entrada Folklórica Universitaria Nacional. El evento sufrió un retraso de más de dos horas debido a que tres fraternidades no acudieron a bailar
Danza de Kullaguada de la UPEA

“Tuvimos problemas porque tres grupos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que se comprometieron a venir, no lo hicieron. Eso afectó nuestros horarios”, explicó el coordinador de la entrada, Alfredo Arrascayta, a eso de las 11.00. Hasta entonces, los únicos bailarines en la calle eran aquellos de las agrupaciones de Kullawada, Chacarera y Saya Afroboliviana, también de la UPEA.


“Parte del problema es que algunos de los grupos del interior recién han llegado y aún no están listos. Ellos venían después de los faltones”, agregó Arrascayta. Entre las 10.00 y las 12.00, el carril de bajada de la avenida Busch se mantuvo desierto, tanto en la calzada como en la acera.



Danza de Saya Autonoma de la UPEA

El público asistente y las vendedoras manifestaron su molestia con la situación. Sin embargo, poco después del mediodía, la agrupación Cupesí, de la Universidad Mayor Gabriel René Moreno de Santa Cruz, reanudó la entrada. Vistosos trajes y exóticas danzas se convirtieron, entonces, en la característica del evento folklórico. “Tratamos de mostrar el arte de Bolivia”, acotó Arrascayta.

Fuente. La Razón
La Paz, 28 de noviembre
Fotos. enlaUPEA

0 comentarios:

Publicar un comentario