Docentes y universitarios asumieron la media tras demandar la creación de la Facultad de Veterinaria. Estudiantes de la Universidad Mayor de...

12:16 by Unknown
Docentes y universitarios asumieron la media tras demandar la creación de la Facultad de Veterinaria.

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba iniciaron este martes dos bloqueos que dificultan el acceso de ese departamento con Oruro y La Paz. En ese marco, desde la terminal cochabambina se reportan salidas irregulares de buses. Esta medida es asumida en el marco de un paro de 48 horas iniciado en esta jornada.

Docentes y universitarios asumieron la media tras demandar desde hace ya varios días la creación de la Facultad de Veterinaria que al momento sería sólo una carrera dependiente de la Facultad de Agronomía, que funciona en Quillacollo. La demanda consiguió en esta jornada el apoyo del Comité Cívico de Quillacollo, además de poseer el respaldo de transportistas, matarifes, vecinos y comerciantes.

El presidente del ente cívico, Juan Carlos Irahola sostuvo que cualquier perjuicio que se genere durante el paro será de responsabilidad del rector de la UMSS, Lucio Gonzales, por hacer caso omiso a este conflicto. Agregó que concluido el paro radicalizaran sus medidas.

Al momento ya se registran perjuicios tras el bloqueo instalado por los universitarios, no obstante, la policía departamental anunció que de persistir la medida no se descarta la intervención del mismo, para tal cometido ya tienen listos los carros Neptuno para lograr habilitar las vías.

Fides

0 comentarios:

Publicar un comentario