El Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés, convocado para este lunes con una agenda definida para solucionar el conflic...

6:49 by Unknown
El Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés, convocado para este lunes con una agenda definida para solucionar el conflicto electoral que se arrastra desde la semana pasada, se ha convertido en la instancia que debe analizar y solucionar los factores que provocaron la crisis institucional y superar las irregularidades denunciadas tanto por los estudiantes, como por el candidato Waldo Albarracín.

Durante las últimas horas se difundieron sendos comunicados en la intensión de exhortar a candidatos, docentes y estudiantes a distensionar el ámbito universitario, para avanzar con el proyecto electoral de renovar el Rectorado y Vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés.

Los estudiantes, sin embargo, hicieron conocer su disposición de masificar su movimiento de huelga de hambre en todas las facultades de la UMSA, con el objetivo de renovar el Comité Electoral que ha provocado el conflicto al tratar de manipular las normas para anular la participación de uno de los candidatos, al cual se lo considera, el seguro vencedor.

De acuerdo con las percepciones, tanto de estudiantes, como de los propios candidatos y docentes, en la UMSA se ha producido una intromisión abierta de varios partidos que pugnan por vencer en las elecciones y cooptar el gobierno universitario en favor de la tendencia. El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) habría colocado sus representantes en varias de las siete candidaturas, y no se descuenta que el MSM y Unidad Nacional estarían en los mismos afanes.

No se ha especificado, sin embargo, las tendencias de cada uno de los candidatos y sólo se menciona que en dichas elecciones se medirán, sobre todo, la capacidad de liderazgo de cada partido en vigencia.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario