Las elecciones convocadas en la Universidad Mayor de San Andrés, para Rector y Vicerrector, serán postergadas con carácter indefinido, de ac...

6:24 by Unknown
Las elecciones convocadas en la Universidad Mayor de San Andrés, para Rector y Vicerrector, serán postergadas con carácter indefinido, de acuerdo a una solicitud expresada en carta por el Comité Electoral al Consejo Universitario que se reunirá en el día.

Este comité ha realizado un análisis sobre los problemas presentados entre los candidatos y las controversias originadas en una decisión anterior de eliminar de la contienda al candidato Waldo Albarracín, quien apeló la resolución y movilizó a varias facultades que se pronunciaron públicamente, contra la medida, informó Pablo Velásquez.

Hasta ayer, además, se registraron tres renuncias de los miembros del Comité Electoral, así como, la declaratoria de una huelga de hambre en la Facultad de Derecho. “Pese a las presiones que se tiene, ellos (el Comité Electoral) mantienen su vocación democrática y de transparencia, para garantizar las elecciones y elegir a las nuevas autoridades que regirán los destinos de la UMSA”, dijo Velásquez.

“El Comité Electoral adelantó que no acatará la decisión del Tribunal de Garantías, por tanto, decidió mantener la impugnación a la candidatura de Waldo Albarracín”, sostuvo.

El universitario, Fabricio Salas Salcedo, miembro del Comité Electoral, al presentar su renuncia irrevocable a su cargo, debido a las actitudes que se presentaron en el desarrollo de la organización de los comicios, dijo que las posiciones asumidas por algunos de sus miembros, van en contra de la autonomía universitaria y la aplicación de leyes que son de manejo externo a la UMSA.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario