La Cámara de Senadores y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) suscribieron un convenio por el cual los estudiantes de último año de carr...

7:26 by Unknown
La Cámara de Senadores y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) suscribieron un convenio por el cual los estudiantes de último año de carrera y egresados del centro de estudios superiores podrán realizar pasantías en varias instituciones públicas de la ciudad de La Paz.

"Para nosotros es un orgullo recibirlos, tenemos las puertas abiertas para que desarrollen sus prácticas laborales, para que esas diferencias demográficas y culturales se vean de esos miles de jóvenes, que, alrededor de todo el país, hacen patria, con su estudio y trabajo", manifestó la presidenta del Senado, Gabriela Montaño.

Las pasantías las realizarán en instituciones como la Gobernación, Alcaldía de El Alto y el Ejército, con las cuales la UPEA firmará los convenios correspondientes en los próximos días.

Por su parte, el rector de la UPEA, Dámaso Quispe, señaló que "después de haber adquirido conocimiento teórico, los estudiantes ahora podrán participar con becas y pasantías para desarrollar trabajos dirigidos y tesis para incursionar en el campo laboral".

Los estudiantes de 35 carreras realizarán esa labor en áreas sociales como derecho, trabajo social, comunicación, educación, además de medicina y otros, dijo.

Además Quispe informó que dentro de los proyectos de expansión para mejorar la formación profesional de los jóvenes de la ciudad de El Alto, la UPEA adquirió un edificio de 2.800 metros cuadrados en la zona Sur de esa urbe (plaza Obelisco).

La UPEA tiene 35 carreras, entre ellas la de Sistemas, Electrónica, Ingeniería Eléctrica y Textil.

Cambio

1 comentario:

  1. Es bueno que hay apoyo de los funcionarios publicos asi podra desarrollar las capacidades de los jovenes universitarios de la UPEA

    ResponderEliminar