Anteriormente en diferentes medios de comunicación salió, la publicación de la compra de un colegio privado por parte de la Universidad Públ...

9:49 by Unknown
Anteriormente en diferentes medios de comunicación salió, la publicación de la compra de un colegio privado por parte de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). En una  respuesta no muy acertada  por parte del rector de la UPEA Damaso Quispe menciono que “para la educación no había precio” 

Acudimos a conocer este colegio de anterior nombre “SUCRE” y después que funciono como la unidad de narcóticos El Alto anteriormente. Una de las partes fue comprado al colegio “Boqueron” que se encuentra a espaldas del mismo dejando de funcionar como colegio por la poca concentración de alumnado para un colegio particular.

Ahora para la alegría de varios universitarios, docentes y administrativos se cuentan con la facultad propia del Área y Facultad de Ingeniería de la UPEA.

Según el Ing. Oscar Luna director de la carrera de Electrónica, menciono que estas instalaciones albergaran a más de 2.000 universitarios en sus  diferentes aulas. Aun con el traslado de de equipos de computación, como el equipamientos de todos los departamentos administrativos, las mismas direcciones y la ayuda para el reacomodo para su pronto funcionamiento.

Actualmente están funcionando cinco carreras, una antigua y cuatro carreras creadas recientemente. La facultad está presidida como decano del área Ing. Rubén Cerrón Ingeniería 

1. Ingeniería Electrónica
2. Ingeniería Autotrónica
3. Ingeniería Eléctrica
4. Ingeniería Textil
5. Ingeniería Ambiental 

Detalles del colegio.

El colegio se encuentra en cercanías de la plaza de Obelisco y la Avenida cívica, la zona tienen el nombre de Villa Tejada rectangular, entre las calles 3 y Jorge Esquier del Distrito 1 de la ciudad de El Alto. 

Tiene una extensión de 2.800 m2, cuenta con 4 pisos de 16 aulas en el bloque principal, espacios deportivos como; una cancha de fulbito y graderías, una cancha de waly, un teatro auditorio donde ingresan hasta 420 personas cómodamente sentados,  una cafetería que esperan hacerla funcionar en el futuro, y un patio de doble salida a ambas calles con garaje incluido.



Precio y compra del inmueble.

“Para la educación no hay precio” palabras del rector de la UPEA en el periódico de la Razón, donde; el precio estimado es de 8.376 millones de bolivianos que equivalente a la moneda extranjera seria 1.213 millones de dólares aproximadamente, menciona el Ing. Oscar Luna. y donde se afirma el precio por algunas copias que nos llego al nuestro correo.


Nos dirigimos a rectorado y verificar este monto, donde hasta ahora no tuvimos respuesta ninguna para esta solicitud.

La sorpresa de algunos vecinos.

Después de varias semanas de tratado se llego al acuerdo y la alegría de vecinos en poder contar en su zona una universidad que reflejara el mismo desarrollo.

Los alquileres y puestos de ventas escalaron fuertemente sus precios, haciendo notar que esta universidad traería un desarrollo y movimiento en la zona y alrededores.

Dona Felipa, vendedora de una de las tiendas, comento que estaba muy contenta que la universidad llegara a esta zona, mas la sorpresa fue grande al enterarse del precio de la venta.

Al igual que otros vecinos en el lugar están conformes que la universidad este en su zona, mas la sorpresa es la misma al enterarse del monto de la transacción mostrando su inseguridad de no conocer los por menores de su venta.

“Mucho es, no hay inmueble que este a ese precio”,  “la casa de 4 pisos del frente estaba pidiendo a 60 mil dólares y quizá llegaría a costar unos 200 mil dólares por lo mucho”  menciono doña Wilma, propietaria de una tienda de comidas al frente del inmueble, la misma señora al igual que los estaban dentro de su negocio se sorprendieron del precio de su compra.

En varios vecinos la alegría fue la predominante y la sorpresa mas la extrañeza de no saber el monto de la venta y compra y ser la primera vez que escuchaban hablar de millones y millones de Bolivianos.


Comentarios de algunos vecinos.
Por los mismos y la extrañeza de esta situación no revelaremos los apellidos de los vecinos por temor a represarías. esperemos entiendan la situación.

Doña Natividad. "El edificio se caía a pedazos de la noche a la mañana lo hicieron pintar para venderlo"
Don Silvestre. "ningún ambiente vale mas de Un millón de dolares"

Coolosa...

0 comentarios:

Publicar un comentario