El Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) de la ciudad de El Alto realizará la medición del peso y la talla de cada uno de los e...

8:24 by Unknown
El Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) de la ciudad de El Alto realizará la medición del peso y la talla de cada uno de los estudiantes de inicial a sexto de secundaria con el objetivo de verificar el grado de nutrición y crecimiento que tienen los escolares por el consumo del desayuno escolar.

El titular de esta repartición municipal, Ivar Iriarte, explicó que la medición del peso y la talla se desarrollarán cada año con el objetivo de realizar un seguimiento a la nutrición y el crecimiento de los estudiantes. “Porque queremos saber cual es el impacto que esta logrando nuestro Alimento Complementario Escolar en El Alto, si digamos no vemos una mejora en los estudiantes, quiere decir que algo está fallando y hay que mejorar”, afirmó.

La medición del peso y la talla permitirá identificar a los estudiantes que presentan síntomas de anemia nutricional y escolares con bajo peso. Luego se coordinará con los docentes para que ellos motiven a los estudiantes a consumir el desayuno escolar por su valor nutritivo y no desecharlo a la basura. Del mismo modo se impartirá algunas charlas psicológicas a los escolares para que consuman la ración escolar.

La autoridad aclaró que el PACE no cuenta datos sobre el índice de desnutrición de los estudiantes, por lo cual expresó su esperanza para que mediante la medición del peso y la talla se cuente con algunos indicadores.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) firmó recientemente convenios con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para que las carreras de medicina y enfermería apoyen en la medición del peso y la talla de todos los estudiantes. Esta actividad se iniciará los primeros días de abril.

El Alimento Complementario Escolar de El Alto tiene 18 raciones diferentes que se distribuyen de manera intercalada cada cuatro semanas. La ración escolar cuenta con un alto valor nutritivo en hierro, calcio, vitaminas (A, B y C), zinc y ácido fólico. La municipalidad destinó 58 millones de bolivianos para garantizar la distribución diaria de más de 252.000 raciones. En la ciudad de El Alto se tiene 368 estudiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario