No es común ver algún extraño disfrazado de héroe de caricaturas en pleno patio de la Universidad Pública de El Alto ( UPEA ). Este extraño...

13:16 by Unknown
No es común ver algún extraño disfrazado de héroe de caricaturas en pleno patio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Este extraño con colores puro metal, es el proyecto “War Machines” y está fabricado por un grupo de universitarios de segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas.


La curiosidad de varios que pasaban por el patio de la universidad no dejo de lado la oportunidad de sacarse la foto con un héroe de las películas y además no casual personaje de todos los días. Gran mayoría comentaba que era Iron Man o una campaña de tecnología de universitarios de la UPEA. Pero en realidad era una copia casi similar al original del comic de War Machine de las películas y mostrado en el patio central de la UPEA. 

Un grupo de universitarios a la cabeza de Victor Chambi y Roberto Antonio Catacora todos estudiantes ahora del segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UPEA, pudieron demostrar que este reto puede ser posible si trabajan en la confianza de un equipo. 

A un principio mencionan que; era un trabajo de Física e Historia y lo que hicieron es fusionar ambas materias en este proyecto. El proyecto que no conto con el respaldo y apoyo de representantes de la carrera ni otro departamento de la UPEA. Pudo ser posible a las constantes insistencias de los amigos que se conocieron en este mismo paralelo, Miriam, José, Israel, Lizhet, Noelia, Grover, entre otros amigos, todos del primer semestre. 

Más de un mes dedicado a este proyecto donde empezaron reciclar y ver los materiales adecuados para su construcción. Usaron cartón dúplex, plástico PVC, pegamento de plástico, algunos tubos de otros materiales y varias botellas derretidas para crear un primer prototipo de War Machine. 

La idea de hacer algo mejor que destaque el interés de convertir una logro en algo grande, es lo que les llevo a realizar este proyecto. 

A la dirección y otros compañeros de la carrera no les intereso este proyecto, mencionando que era más la envidia de otros que decían que lo harían mejor y que lo que hicieron, no tenía sentido ni razón. A esto, el grupo demostró que todo puede ser posible y otros solo comentan y redundan sin hacer ni el primer esfuerzo. 

Todo el equipo se comprometió que al finalizar esta gestión del 2012 mejoraran este proyecto demostrando una vez más que “se puede si uno quiere”. La insistencia de varios interesados ahora en apoyar el proyecto se suma para poderlo realizar con mayor detalle incluso esperan que pueda elevarse hasta los cielos.

Mas fotos HUGO


Coolosa

0 comentarios:

Publicar un comentario