La Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) durante las jornadas académicas del año pasado en sus diferentes áreas y carreras, trabajaron en...

13:30 by Unknown
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) durante las jornadas académicas del año pasado en sus diferentes áreas y carreras, trabajaron en la creación de nuevas carreras. En esta oportunidad hablaremos sobre la Carrera “Educación Parvularia”.


Existen ciertas inclinaciones culturales a la hora de escoger una carrera universitaria, de hecho muchos estudios estadísticos en nuestro país, muestran que los bachilleres de las ciudades de La Paz y El Alto, tienden a escoger a influencia de sus padres, estudios en las distintas Normales y en Ciencias de la Educación a veces no evaluando el perfil exacto de dichas carreras y en el peor de los casos no teniendo la vocación para las mismas.

La Universidad Pública de El Alto, está pasando por una época de cambio, esta es una universidad del tercer milenio, creada bajo la concepción de que la educación debe de adecuarse a la situación social sin perder los valores culturales.

Por tal en muchas de sus carreras se está logrando una especialización del perfil de la carrera, como en Ingeniería Textil, Ingeniería Autotronica y otros, la carrera de Educación Parvularia es la respuesta a tal especialización.

Ya se ha visto esta carrera en varios institutos educativos, pero obviamente no con la seriedad que se merece, en muchos casos sin que estas instituciones tengan Resoluciones Ministeriales ni permisos de las instancias pertinentes, es más hace un año atrás, cientos de estudiantes se vieron perjudicados con el cierre de un instituto ilegal que tenia la carrera de Educacion Parvularia en la ciudad de La Paz (TEC-NIB), las normas jurídicas no pudieron hacer nada con los autores de tal estafa, dejando a estos estudiantes con incluso 6 semestres perdidos.

La nueva carrera ahora abierta en la UPEA, representa la seriedad de formación para quienes tengan la vocación de cuidar a párvulos, ¿pero de que se trata exactamente?
Es una Carrera que busca formar profesionales eminentemente humanistas, reflexivos, intelectuales - transformativos, que busquen afianzar la educación infantil, atendiendo a la formación integral de niños con el propósito de generar las condiciones para que desarrollen al máximo, todo su potencial.

El postulante debe ser sensible a las necesidades de la comunidad educativa y dispuesto a trabajar al servicio de sus semejantes y de la sociedad en el área de la primera infancia. Para educar a niñas y niños integralmente hasta los 7 años en su crecimiento humano, conduciéndolos significativamente a un aprendizaje, tomando en cuenta sus intereses y necesidades y las de su entorno familiar y social.

Si usted conoce a alguien con este perfil, le rogamos le informe de esta oportunidad de estudio, usted sabe que buscando vocación de los estudiantes creamos un mejor futuro para los bolivianos.
Los interesados deberán presentarse a la inscripción en la oficina de la Carrera de Ciencias de la Educación (Ubicada en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto), a partir de la fecha, hasta el 05 de Agosto de 2011 hasta horas 17:00 p.m.

Mayores informe, dirigirse a la Dirección de la carrera de Ciencias de la Educación, Bloque Antiguo 3er Piso desde hrs. 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 14:00 a 18:00 p.m. telf. 2119644.


M. Yañez.

12 comentarios:

  1. me apena mucho decir que la CHUPEA - UPEA FORMEN ESTUDIANTES MEDIOCRES Y COMO SI FUERAN EGRESADOS DE UN CENTRO DE REABILITACION COMO ALCOHLICOS ANONIMOS ...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que clase de educación es la que te proporcionaron al largo de tu vida.
      Una lastima la expresión en tus palabras

      Eliminar
  2. -QUE QUE BUENO QUE LA CIUDAD DEL EL ALTO ESTE Saliendo adelante y abriendo nuevas OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES DE TODA NUESTRA CIUDAD.
    < LO ÚNICO QU EL.E FRIEGA LA UNIVERSIDAD ES QUE LOS DOCENTES Y JÓVENES UNIVERSITARIOS SE ESTÉN BORRACHEANDO AMBOS Y SALIENDO EN MANIFESTACIONES BANDALICA Y NO EXISTE UN RESPETO ENTRE UNIVERSITARIO Y DOCENTES ESO HACEN QUEDAR A LA UNIVERSIDAD Y A NUESTRA CIUDAD DEL EL ALTO

    ResponderEliminar
  3. QUE QUE BUENO QUE LA CIUDAD DEL EL ALTO ESTE Saliendo adelante y abriendo nuevas OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES DE TODA NUESTRA CIUDAD.
    < LO ÚNICO QU EL.E FRIEGA LA UNIVERSIDAD ES QUE LOS DOCENTES Y JÓVENES UNIVERSITARIOS SE ESTÉN BORRACHEANDO AMBOS Y SALIENDO EN MANIFESTACIONES BANDALICA Y NO EXISTE UN RESPETO ENTRE UNIVERSITARIO Y DOCENTES ESO HACEN QUEDAR A LA UNIVERSIDAD Y A NUESTRA CIUDAD DEL EL ALTO

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable que en la UPEA se vayan creando carreras sin ningún respaldo ni estudio del mercado laboral, la carrera de Parvulario es una carrera con un mercado laboral limitado, a tal extremo que la Normal ha cerrado la carrera de parvulario, precautelando a sus estudiantes de no sufrir engaños con falsas expectativas. Al igual que la Carrera de Ciencias de la Educación , donde sus egresados no saben donde van a trabajar, la Carrera de Parvulario se convertirá en otro engaño en el futuro. El único objetivo de quienes abren estas carreras es asegurarse una pega de Docentes, sin importarles que pasará en el futuro con sus egresados

    ResponderEliminar
  5. ES TERRIBLE QUE ESTUDIANTES DE DERECHO COMO FEYLUDIS LANZA SOSA Y CONSTANCIO VELA TRAFIQUEN CON LAS NOTAS Y NEGOCIEN CON LOS DOCENTES SUS NOTAS PARA SALIR CON EXCELENCIA, MÀS AÙN SI A PESAR DE QUE UNO DE ESTOS ESTUDIANTES COMO FEYLUDIS LANZA SOSA TRABAJA EN LA UPEA EN MATRICULACION SE POSTULE A AUXILIATURA Y BECA COMEDOR, SIN DAR OPORTUNIDAD A OTROS ESTUDIANTES, ESTOS TIPOS SON UNOS INESCRUPULOSOS QUE VIVEN DE LA UNIVERSIDAD, COMPAÑEROS TOMEMOS CONCIENCIA Y SAQUEMOS A ESTOS TIPOS QUE HACEN DAÑO A DERECHO

    ResponderEliminar
  6. lo que realmente es lamentable es haya personas que solo se dedican a criticar a los demas.
    cuando deberian de estar estudiando para sacar a nuestro pais de la pobreza.
    la upea recien tiene 12 años de vida con muchos problemas , esta en mejora cada vez mas. en cambio la umsa tiene 180 años y mas tiene mucho prestigio.
    Asi que compañeros dediquemonos a estudiar para la vida sin criticar a los demas.
    en la biblia dice;no mires la paja que esta en el ojo de tu hermano mas bien fijate en la viga que esta en tu ojo.

    ResponderEliminar
  7. SOLO DECIR QUE LA UMSA Y LA UPEA SON IGUALES NO TIENE POR QUE HEBER DISCRIMINACION POR QUE NADIE ES MAS NI MENOS POR QUE AL FIN AMBAS SON LAS UNIVERSIDADES MAS CONOCIDAS DE NUESTRO PAIS BOLIVIA NO ALA DISCRIMINACION NI DESIGUALDAD SI A UN PAIS UNIDO........

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que el que sabe lo quiere estudia lo que le gusta,aunque aunque hayan piedras en su camino pero lo hace por que realmente quiere no ve, ni compara,no discrimina...lo hace por si tiene vocacion...

    ResponderEliminar
  9. LA UNIVERSIDAD NO HACE AL PROFESIONAL, EL PROFESIONAL ES EL QUE HACE A LA UNIVERSIDAD, AQUI EL QUE QUIERE ESTUDIAR LO HACE, Y EL QUE NO PUES SE DEDICA A PERDER EL TIEMPO CHUPANDO Y JODIENDO CON CUANTA MINA SE APARECE, Y DE ESA CALAÑA HAY EN TODA UNIVERSIDAD Y AQUI EN LA UMSA HAY NOMAS UNA BUENA CANTIDAD...

    ResponderEliminar
  10. la carrera de parvulario que tontos que son

    ResponderEliminar
  11. ES LAMENTABLE COMO UNA CARRERA NUEVA COMO CIENCIAS POLITICAS TRAIGA DOCENTES QUE VIENEN A DICTAR A LAS CLASES SIN NINGUNA PREPARACION E IMPROVISANDO TODO CON EL AFAN DE OBSTACULIZAR LA FORMACION DE NUEVOS LIDERES POLITICOS. ESTA CARRERA SE HA VUELTO EL APETITO PERSONAL DE LOS EGRESADOS DE DERECHO COMO OSCAR GRAFF QUE DURANTE MAS DE DIEZ AÑOS EN LA UPEA NO QUIERE ABANDONAR LA MISMA Y DAR LUGAR A OTROS ESTUDIANTES FORMANDO CAMARILLAS CON EL DIRECTOR LIC. JACINTO ARUQUIPA Y REALIZANDO TRAFICO DE INFLUENCIAS QUERIENDO QUE SU PAREJA JANETH VACA NACHO OCUPE LA SECRETARIA DE LA CARRERA. ADEMAS SE INCLUYE A DOCENTES COMO EL LIC. ALBERTO ZABALA LOMA QUE A PESAR DE TRABAJAR EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE EL ALTO TIENE CUATRO PARALELOS EN LA CARRERA ATENTANDO CONTRA LA LEY FINANCIAL.

    ResponderEliminar