En el marco de actividades del Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino e Intercultural, se iniciaron las Jornada...

10:45 by Unknown
En el marco de actividades del Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino e Intercultural, se iniciaron las Jornadas Audiovisuales y Foros Públicos denominados “Imagen y palabra de todos los pueblos” en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Este evento es llevado adelante en coordinación con las cinco confederaciones nacionales de trabajadores campesinos, interculturales e indígenas, en coordinación con la Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia (CAIB) y el Centro de Formación y realización Cinematográfica(CEFREC).

Según la Agencia Plurinacional de Comunicación, lo que se busca es contribuir a una mayor sensibilización de los sectores urbanos sobre la realidad de los Pueblos Indígenas y sus culturas mostrando la diversidad plurinacional del país.

La muestra que dio inicio a estas jornadas contó con la presencia de estudiantes de la UPEA y el colectivo organizador Casa Juvenil de las Culturas “Wayna Tambo”, quienes sostuvieron un encuentro con los realizadores indígenas para compartir sus experiencias y los materiales producidos por ellos mismos en sus comunidades.

1 comentario: