La Policía de Bolivia capturó este lunes en dos viviendas de la ciudad de El Alto, a tres hombres y una mujer de nacionalidad peruana, presu...

11:29 by Unknown
La Policía de Bolivia capturó este lunes en dos viviendas de la ciudad de El Alto, a tres hombres y una mujer de nacionalidad peruana, presuntos miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, portando panfletos subversivos.
Uno de los detenidos es escoltado por la Policía Boliviana 
Según el Ministro de Gobierno boliviano, Sacha Llorente, las 4 personas peruanas, presuntamente senderistas fueron identificadas como José Antonio Cantoral Benavides, Hugo y William Minaya Romero y Blanca Riveros Alarcón. Todos ellos fueron acusados de adoctrinar y cometer una serie de actos ilícitos, así como difundir propaganda contra el régimen de Evo Morales, según dio a conocer el diario La Prensa.

Durante una conferencia de prensa, el Gobierno dio a conocer que los 4 peruanos fueron capturados por Agentes del Grupo de Investigación de Casos Especiales, producto de un operativo, localizando al interior del instituto Isaac Newton, ubicado en el pasaje 25 de Mayo, cerca de la Universidad Pública de El Alto, donde arrestaron a 3 de ellos.

Luego, una segunda intervención fue ejecutada en una vivienda particular cerca al instituto, en Villa Esperanza, donde arrestaron a una cuarta persona. Luego Sacha Llorente, dijo que la detención de los senderistas fue producto de una investigación de casi cuatro meses.

Los 4 individuos son acusados de reclutar personas en el instituto donde fueron capturados para adoctrinarlas y distribuir panfletos contra el gobierno de Evo Morales.

Al mismo tiempo, el mismo Ministro de Gobierno boliviano, no dudo en vincular a los 4 senderistas con el también recapturado terrorista, Ulser Pillpa Paitán, “camarada Johnny”, detenido a fines de junio junto a sus dos hermanos en la población, también boliviana de Antaquilla, próxima a Pelechuco, frontera con Perú, cuando actuaban como falsos policías.


Se debe recordar que Ulser Pillpa Paitán, es natural de la provincia ayacuchana de Huanta, exestudiante de la Universidad Nacional de Huamanga, donde cursó los primero ciclos en la especialidad de Derecho y Ciencias Políticas, para luego enrolarse a las filas senderistas, bajo el mando de Víctor Quispe Palomino, camarada “José”.

Fue capturado el 7 de marzo, luego de ser delatado por otro senderista Manuel Ángel camarada “Mañu” o “Tío malo”, en una calle de la ciudad donde nació (Huanta). Luego confesó haber sostenido varias entrevistas con el líder senderista camarada “José”, igualmente haber reclutado varios estudiantes de la universidad donde estudiaba.

Un mes después, aprovechando un descuido de los policías de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo, fugó hasta ser recapturado en Bolivia (PY).


0 comentarios:

Publicar un comentario