El Comando General de Ingeniería habría recibido un desembolso del 90% para la construcción del edificio emblemático de la Universidad Públ...

10:21 by Unknown
El Comando General de Ingeniería habría recibido un desembolso del 90% para la construcción del edificio emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ejecutando tan sólo un 80% de la obra gruesa y un 20 por ciento en la obra fina, según denunció a EL DIARIO Damaso Quispe, rector de la casa de estudios superiores.
Por su parte, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local, José Camayo, solicitó un informe oficial del rector ante el Honorable Consejo Universitario (HCU) referido a la conclusión de la obra.

Edificio Emblemático de la Universidad Publica de El Alto (UPEA)
De acuerdo a la carta enviada por parte del Comando de Ingeniería firmado por el coronel Daen. José Luis Arreaño G., señala que: “El Comando de Ingeniería del Ejercito ha realizado trabajos debido a la ejecución de Volúmenes Excedente y ejecución de Trabajos Adicionales, ordenados por anteriores autoridades universitarias y supervisión de obra respectiva con un monto por la ejecución de volúmenes excedentes que llega a Bs 2.269.976,79. Por otra parte el monto de ejecución de trabajos adicionales con un monto de Bs 2.579.919,99”.

Este incremento en obras habría aumentado el precio de la ejecución, según manifiesta la obra.

Entre tanto, el Rector de la UPEA, aclaró que las modificaciones efectuadas por parte del Comando de Ingeniería, no fueron realizadas formalmente, “las modificaciones que han realizado ellos no es de conocimiento ni de la UPEA y menos de la Embajada Venezolana, por lo tanto al no haber un documento formal que confirme la aprobación de sus modificaciones, los montos supuestamente que aducen que nosotros adeudamos no es legal y no podemos pagar porque no aportamos ni un solo centavo a la construcción por ser sólo la inversión del programa Evo Cumple”, sostuvo.

De lo contrario la cancelación de cualquier dinero para el CIE, puede ser sancionado de acuerdo tanto a nuestras normas internas, así como por parte del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, por lo tanto exigimos que se concluya la obra comprometida por parte del CIE ante la entrega de recursos de más del 90%”, explicó Quispe.

ESTADO DE EMERGENCIA
El representante de la Federación Universitaria Local (FUL), advirtió el sector estudiantil, al retorno a sus actividades académicas y ante la imposibilidad de mejorar las condiciones pedagógicas, podrían realizar nuevamente movilizaciones ante supuestas irregularidades evidenciadas entre el CIE y las autoridades de la UPEA en el documento firmado el 15 de Julio del pasado año.

“La Universidad Pública de El Alto, cumplirá fielmente la Cláusula Vigésima Novena del Contrato Principal sobre la responsabilidad de los costos que se deben asumir por efectos de las modificaciones realizadas al Proyecto Original de Construcción del Edificio Emblemático. La Universidad Pública de El Alto asumirá el costo total que implique las modificaciones efectuadas y solicitadas ante el CIE (…)”, de acuerdo al documento firmado por el rector y la vicerrectora.

Finalmente, el sector estudiantil dio a conocer que la posible ocupación del quinto piso del edificio emblemático por parte de las autoridades administrativas del rectorado es calificado como una arbitrariedad. Mientras que el rector de la UPEA, negó tal extremo señalando que la obra fina iniciada por el CIE se quedó en el quinto piso.

0 comentarios:

Publicar un comentario