Carrera de Historia de la UPEA El un ambiente del aroma puro a incienso, fue donde se vivió el primer aniversario de la carrera de Historia,...

11:14 by Unknown
Carrera de Historia de la UPEA
El un ambiente del aroma puro a incienso, fue donde se vivió el primer aniversario de la carrera de Historia, en ambientes del Honorable Concejo Universitarios (HCU) de la UPEA
Felix Patzi en la Carrera de Historia (UPEA)
Entre los invitados Félix Patzi ideólogo de la cultura e historia aimara estuvo presente en esta acto.

Cinco años desde su fundación, festejaron ayer día de la primavera, entre estudiantes y docentes de la esta carrera.

El 14 de febrero del 2005 se funda la carrera de Historia en la Universidad Pública de El Alto. El 17 de agosto del 2009 dan la autorización para inscribir el primer curso a pre universitarios e incorporarse a esta carrera. El 21 de septiembre se da el primer puntapié de inicio de la gestión académica de la carrera con los preuniversitarios inscritos, según Directo de la Carrera Lic. Salvador Quispe.

Lic. Salvador Quispe Director de la
Carrera de Historia de la UPEA
El trabajo empezó hace cinco años atrás trabajamos en los objetivos, misión, visión, con el objetivo claro de unir, integrar sobre el proceso que nosotros tenemos, y es por eso que damos a conocer a toda la comunidad universitaria con este acto en el HCU (Honorable Concejo Universitario) su primer año de funcionamiento, menciono.

Casual mente se festeja en esta fecha del inicio del día de primavera, hace un año atrás autorizan el agosto el funcionamiento de esta carrera y empieza justo el 21 de septiembre con 65 estudiantes universitarios.

Instalaciones de del HCU y el aniversario
de la Carrera de Historia
También recordamos la connotación del Koya Raymi que es el equinoccio de verano y primavera, la parcialidad Chacha Warmy y la energía elemento esencial de la mujer, el día de la fertilidad demostrado por la mujer.

Con el afán de orientar no caer en la falacia de confundir las fechas, para nosotros en este contexto territorial es el proceso ancestral milenario, menciono.
...

Ejecutivas del Centro de Estudiantes 
de la Carrera de Historia de la UPEA
Según Univ. Blanca Mendoza ejecutiva del centro de estudiantes de la carrera de Historia, esta carrera a diferencia de otras de la universidad, presentaran entre sus candidatas a las elecciones a miss de la UPEA, solo la representación de la Tawaco y Ñusta (solo mujeres).

Las elecciones han perdido lo esencial ahora es mas occidental y nosotros queremos recuperar nuestra cultura y  la cosmovisión andina de nuestras representantes, aclaro.

coolosa..

0 comentarios:

Publicar un comentario