COCHABAMBA Docentes y estudiantes de 7 Universidades Públicas y 1 Privada, pertenecientes al sistema universitario boliviano, dieron a conoc...

11:00 by Unknown
COCHABAMBA
Docentes y estudiantes de 7 Universidades Públicas y 1 Privada, pertenecientes al sistema universitario boliviano, dieron a conocer a la prensa un comunicado en el que destacan que  "respaldan el proyecto y aprobación del Proyecto de Ley contra el Racismo y Toda Forma de discriminación en la mayoría de sus artículos", en el marco del 3º Encuentro Sectorial de Carreras de Comunicación Social
El pronunciamiento público aclara que las entidades firmantes rechazan el artículo 16 y 23 que atentan contra principios jurídicos de la libertad de expresión.

Además, se declaran en emergencia las carreras de Comunicación Social de Bolivia y convocan a la movilización permanente en defensa de la normativa vigente relacionada con el ejercicio del periodismo y la autorregulación de los medios de comunicación.

Las Casas Superiores que apoyan el pronunciamiento y que participan de la sectorial son la Universidad Real Pontífica de San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), La Universidad Técnica de Oruro (UTO), Universidad Nacional Siglo XX, Universidad Pública de El Alto (UPEA), Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Autónoma del Beni (UAB), y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El 3º Encuentro Sectorial de Carreras de Comunicación Social se encuentra en  busca de acuerdos respecto a las modalidades de titulación, el perfil profesional, el pénsum de materias, programas de post titulación y otros temas inherentes al campo de la comunicación en Bolivia.

Constantino Rojas,coordinador de dicha actividad y docente de la UMSS, afirmó que este evento será muy provechoso para los comunicadores porque permitirá llegar a acuerdos importantes entre las universidades del sistema boliviano (...).


LOS TIEMPOS 

0 comentarios:

Publicar un comentario