El día lunes 26 de noviembre en horas de la tarde con la representación de varias autoridades como de la CUB, CEUB, FEJUVE la COR y la urgen...

7:58 by Unknown
El día lunes 26 de noviembre en horas de la tarde con la representación de varias autoridades como de la CUB, CEUB, FEJUVE la COR y la urgencia de los tiempos de varios dirigentes, carreras y algunos de sus representantes a este evento. Se inauguró el III Congreso Universitarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) gestión 2012. 


La urgencia primó entre la ratificatoria de las autoridades a Rectorado y Vicerectorado de la UPEA y el próximo XII Congreso de universidades de la CEUB. 

Este congreso ordinario de la UPEA debía de llevarse en la gestión 2011, y autoridades actuales justifican el retraso a la gestión del anterior rector Damaso Quispe, destituido por acusaciones de malversación de fondos, malos manejos institucionales y acoso laboral. 

Este Congreso universitarios de la UPEA sirve para mejorar ratificar el estatuto interno de la UPEA, cualquier sugerencia como alguna modificación se realiza en este III congreso. 

El tiempo prima a los estudiantes Universitarios. 

Varias carreras de diferentes áreas de la universidad, en las últimas horas eligieron recién a sus representantes a este III congreso. Entrevistando a varios de los presentes se notó el poco conocimiento de algunos representantes y su participación para este evento que se realiza cada tres años según el estatuto de la UPEA. 

La pelea por las representaciones para las comisiones y otras representaciones fueron las más notables en el estamento estudiantil, teniendo como voto y apoyo mayoritario las carraras de mayor representación estudiantil. 

El pre-congreso realizado en Coroico no sirvió de mucho en su organización aludiendo que los universitarios ya tienen reglamento de estudiantes como propuesta. Según varios universitarios de base. 

Docentes más organizados. 

Mejor organizados desde el pre-congreso docente realizado en la localidad de Achocalla, presentaron sus representaciones para diferentes comisiones. Como base de discusión será implementar el reglamento docente y su aplicabilidad para las modificaciones y producto del nuevo estatuto de la UPEA. 

Los resultados más notables después una semana. 

Primero Ratificación. Las autoridades principales de la UPEA; Rector Ruben Cerron y Vicerector Salvador Quispe fueron ratificados por toda la gestión del 2013 o en su entender hasta que termine el congreso de la UPEA. Dejando de lado el interinato que terminaba hasta este 03 de diciembre del 2012

Segundo Inamovilidad Docente. Todos los docentes acreditados de diferentes carreras, áreas y en algunos casos no importando la antigüedad ni el nivel académico que fueren expuestos en exámenes de competencia para ser contratados la siguiente gestión, serán ratificados en sus actividades laborales.

Coolosa

4 comentarios:

  1. HAY UNA LAMENTABLE CRISIS DIRIGENCIAL EN LA UPEA Y POR ESTO ESTAN APROVECHANDO LA MISMA GENTE QUE ROBÓ CON DAMASO QUISPE SOLO QUE YA SE CAMBIARON DE POLLERA,HABER QUIEN DICE ALGO POR QUE DOCENTES Y ESTUDIANTES DIRIGENTES YA ESTAN ACOSTUMBRADOS A SER DOMADOS COMO LO HACIA DAMASO, QUE PENA LA UPEA CURSA UNO DE SUS PEORES CONGRESOS EN SU HISTORIA, O ES QUE NOS ESTAMOS HACIENDO A LOS DE LA VISTA GORDA?

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es lamentable como estudiantes que apoyaban a Damaso ahora piden que todos los docentes se vayan, EN LS UPEA HAY DICTADURA ESTUDIANTIL, de unos cuantos identificados de Derecho Ingenieria que solo quieren satisfacer sus interes personales, pero estan siendo identidficados...

    ResponderEliminar
  3. DICTADURA ESTUDIANTIL, en desmedro de la UPEA.

    ResponderEliminar
  4. La misma mierda, Cerdon y el Salvador, salvador de su minimundo sera que dice ser amante de la cultura aymara hace retroceder los estudios a la epoca remota, ah y la camarilla de estudiantes denominados yamil, gatos, ratas y robocobs ahora administrativos y la hermana de rata trabaja en ing. electrica. Estos estudiantes maleantes que pasan los dias alcoholizando a sus compañeros para mantenerse en el cargo que al final resultan ser grandes ladrones, mentirosos pero nada profesionales. Pues ESO ES LA UPEA, gracias a esos estudiantes trastornados dementes

    ResponderEliminar